jueves, 31 de octubre de 2013

Google y Yahoo! están "indignados" por las infiltraciones de la NSA


     Yahoo! y Google expresaron su repudio tras conocerse las infiltraciones de la NSA en sus data centers.
    Tras haberse conocido hace horas que la NSA  se infiltró en los data centers de Yahoo! y Google, ambas compañías no tardaron ni 24 horas en hacer públicas sus quejas y repudios ante tal hecho.
     Según publicaciones de hoy del diario The Guardian, David Drummond, director legal de Google; mostró la "indignación" en declaraciones hechas en nombre la empresa a la que representa:

     "Durante mucho tiempo hemos estado preocupados ante la posibilidad de este tipo de espionaje, por lo cual hemos continuado ampliando el cifrado en más servicios de Google. No proporcionamos a ningún gobierno, incluido el estadounidense, el acceso a nuestros sistemas. Estamos indignados ante los extremos a los que el gobierno parece haber llegado para interceptar datos de nuestras redes, se necesita una reforma urgente."

     En tanto, Yahoo! afirmó tener "estrictos controles" de protección en cuanto a la seguridad de la información de sus usuarios se refiere, como así también negó haber dado acceso a éstos tanto a la NSA como a cualquier otra compañía y/o agencia de otro gobierno.


Fuentes:
NOTA: Este post también fue publicado en el sitio web de FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario