martes, 5 de noviembre de 2013

J.T. Wang renuncia como CEO de Acer


     J.T. Wang acaba de renunciar de manera oficial como CEO de Acer.
     La decisión se debió como consecuencia de los últimos resultados financieros de la compañía, la cual reportaró ganancias por USD$ 3.130 millones el tercer trimestre de este año, aunque serían un 11,8% inferiores respecto al mismo período en el año anterior.
Según Acer, los motivos de la renuncia son debido a las diferencias de Wang con el directorio ya que "le daban diferentes niveles de importancia a la escala, el crecimiento, el valor del cliente, el mejoramiento del posicionamiento de marca y en la asignación de recursos y métodos de implementación".
     Wang dejará su puesto y será reemplazado por Jim Wong, actual presidente ejecutivo de la compañía. El traspaso sucederá el primero de enero de 2014. Además, Wang dejará su cargo de presidente del directorio una vez que termine su período en el próximo mes de junio.
     En un futuro no tan lejano, Acer deberá reestructurarse, con lo cual se incluye el despido cercano al 7% de su plantilla de empleados y cancelar algunos de los proyectos actualmente en desarrollo.  Estos cambios le costarán USD$ 150 millones, los que serán reportados en sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2013.



No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario