martes, 31 de diciembre de 2013

Robotech tendrá su precuela producida por argentinos


     La cinta será reproducida el 31 de diciembre próximo a través de YouTube.
     Un grupo de fanáticos argentinos hace desde 2011 que está trabajando en un proyecto que empezó siendo algo "corto", pero finalizará de un modo más amplio, expectante y conmemorativo.
     La famosa película Robotech tendrá una precuela realizada gente de dicho país. La cinta se llamará Robotech, Valkyrie Project, estará hablada en castellano por defecto y será estrenada el 31 de diciembre próximo por YouTube. El proyecto fue dirigido por César Turturro y contó con colaboraciones de seguidores de todo el mundo, además de artistas de Estados Unidos y China de entre tantos otros.
     Turturro declaró en una entrevista que ellos elaboraron su producción de una manera contraria a la tradicional: "Primero haces un guión y lo llevas a un productor”, pero en su caso admitió que “empezamos a grabar y a modificar la historia, acomodando las piezas, poniendo escenas. Hasta hace dos meses estábamos tocando el guión".
     El director también anunció: "La idea originalmente sería algo más corto. Sería un corto de cinco minutos, pero todo empezó a crecer". Finalmente, se confirmó que el film tendrá una duración de 30 minutos. No obstante, ante el incremento de sus actividades y responsabilidades, se destacó la importancia de las personas brindada por medio de la Red: "Internet nos ha ayudado: un compositor de Los Ángeles nos mandó parte de la música; un artista de China mandó parte del avión, la cabina , el interior que tomé de base para crear el modelo nuestro".
     Para finalizar, y dejar tranquilidad a los fans, espectadores y gente vinculada al proyecto; en cuanto a los temas legales relacionados a la marca de Robotech, Turturro explicó lo siguiente: “Mientras se  mantenga sin fines de lucro, sin apoyo comercial, no hay problema. Lo hablamos con la productora de Robotech, tenemos ese aval y esperamos que pueda pasar y que no nos corten. No tenemos un papel firmado, pero podemos usar la marca”, finalizó.
     A continuación les dejamos el segundo trailer oficial lanzado el 25 de diciembre pasado... lindo regalito de navidad para los más fanáticos.


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Saborizante. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario