viernes, 24 de enero de 2014

Bill Gates dice que el estado actual de la Ciudad de México es "un milagro"


     El magnate considera que la ciudad ha evolucionado mucho en los apartados urbanos y tecnológicos desde 1987.
    Bill Gates escribió su carta anual titulada "3 mitos que frenan el progreso de los pobres". En ella, hace hincapié en muchos aspectos de la pobreza reprendiendo a todos aquellos que tienen una visión pesimista de un futuro alentador.
     En la carta, Gates señaló respecto a Ciudad de México que ha pasado de no tener agua potable a poder contar con rascacielos, carreteras, puentes modernos y demás avances que ayudaron en el progreso de sus ciudadanos.
     Según comenta Gates en su carta:

     "Pude constatar esa disparidad con mis propios ojos en mis viajes por el mundo. Melinda y yo visitamos la Ciudad de México en 1987 y nos sorprendió la pobreza que encontramos. La mayoría de hogares no disponían de agua corriente, y había personas que debían recorrer largas distancias en bicicleta o a pie para llenar garrafas de agua. Nos acordamos de lo que habíamos visto en partes rurales de África.
     El tipo que dirigía la oficina de Microsoft en la Ciudad de México mandaba a sus hijos a los Estados Unidos para que se sometieran a chequeos regulares, pues quería asegurarse de que no enfermaban a causa de la contaminación.
     Desde entonces, la ciudad ha experimentado un cambio impresionante. Hoy en día el aire es tan limpio como el de Los Ángeles (no es gran cosa, pero desde luego supone una mejora respecto a 1987). La ciudad cuenta con rascacielos, carreteras nuevas y puentes modernos. Y sí, todavía quedan barriadas y bolsas de pobreza, pero, en general, cada vez que voy de visita, pienso: 'Caray, la mayor parte de la gente que vive aquí es de clase media. Menudo milagro'".

     Y su visión en contra de la pobreza no termina ahí. La otra parte destacable de su escrito es que vaticina que en el año 2035 prácticamente no habrá países pobres.
     Además, en un futuro venidero señala que más del 70% de los países contará con ingresos per cápita superiores a los que actualmente tiene China, y 90% del mundo tendrá una renta superior a la que hoy tiene India.


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario