sábado, 18 de enero de 2014

China lanza su propio sistema operativo basado en Linux


     Se llama China Operating System y está basado en Linux aunque no es de código abierto.
    La Academia China de las Ciencias (CAS) lanzó en dicho país su propio sistema operativo, bautizado como China Operating System (COS). Supuestamente, en este proyecto también habrían estado implicados el Gobierno del país asiático y el reconocido fabricante taiwanés HTC (quienes no han reconocido su participación en el proyecto).
     Este nuevo OS es capaz de correr tanto en dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Otra de sus características destacables es la capacidad de soportar a pleno el idioma chino, tanto a nivel de escritura como en reconocimiento de voz, aspecto que no consiguen perfeccionar todas las otras plataformas debido a lo complejo del idioma. En esto tienen un paso bastante a favor.
     China Operating System está basado en Linux, pero aseguran que no puede ser considerado como software de código abierto por la tensión con EE. UU. y la NSA de por medio “por razones de seguridad”. Precisamente en la seguridad es en donde más hincapié hace, ya que permite la descarga de aplicaciones desde una única tienda autorizada.

Fuentes:
NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario