martes, 14 de enero de 2014

Molinos de viento pequeños para recargar tu smartphone por energía eólica


     Se colocarían cientos de estos en la carcasa de nuestro smartphone para recargarse en lugares donde haya corriente eólica.
    Un nuevo descubrimiento llevado a cabo por los investigadores Smitha Rao y J. C. Chiao de la Universidad de Texas en Arlington podría darnos más de una alegría —y suspiro — para quienes estamos muy pendientes de la batería de nuestro smartphone.
     Los experimentadores construyeron molinos de viento diminutos con una aleación de níquel, lo que le proporciona dureza y flexibilidad. Su grosor es de 1,8 milímetros. Y su tamaño, al ser tan chico, cabrían 10 unidades de éstas en un grano de arroz.


La idea es cubrir la carcasa de nuestro smartphone con varios de estos "molinitos" y recargar el smartphone por energía eólica. Para ello habría que dejar el terminal en un lugar donde sepamos que hay corriente de aire.
     Estos molinillos se encuentran todavía en una fase de desarrollo inicial, pero en un futuro se limitarían a alimentar sistemas que no requieran de gran cantidad de energía pero sí de forma continua.


     Mientras tanto, la Universidad de Texas llegó a un acuerdo con el fabricante taiwanés WinMEMS Technologies Co. para explorar las posibilidades de esta tecnología como fuente de energía para los gadgets modernos.  A lo mejor esta idea es algo que podríamos ver en un futuro no tan lejano.


Fuentes:
NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario