viernes, 24 de enero de 2014

Nueva tecnología brindaría al Blu-ray de "miles de millones de colores"


     Se trata de un sistema de codificación/decodificación de DCE desarrollado por la empresa Folded Space.
    La compañía Folded Space asegura haber desarrollado unos algoritmos de codificación/decodificación de DCE que permitirían codificar vídeos a 12 bits por canal (lo normal son 8) para así obtener miles de millones de colores sin que el volumen de datos aumente significativamente y con la cualidad de ser retrocompatible con los reproductores actuales.
     Esta tecnología sería la ideal para aumentar considerablemente la calidad de imagen de los discos Blu-ray. Lo malo es que para que ésto ocurra es necesario incorporar esta tecnología tanto por parte de los fabricantes de discos Blu-ray, como también por parte de los fabricantes de reproductores, por lo que para incentivar a la industria Folded Space comenzó a ofrecer esta tecnología de manera gratuita.
Según comentó John Schuermann, quien lidera el desarrollo de negocios de Folded Space:

     "La vida real tiene una profundidad de colores impresionante que siempre se ha visto limitada por la forma en que el contenido llega a los hogares. Este año, todo el CES fue acerca de pantallas de alta definición y UHD/4K que puede ofrecer imágenes de alto rango dinámico que se necesitan para que finalmente los videos luzcan reales".


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario