jueves, 16 de enero de 2014

Smartphones vs DSLR, ¿Quién gana?


     Un experimento realizado por eBayDeals arroja resultados que no pueden pasar por inadvertidos.
   El equipo de eBayDeals decidió realizar una prueba un tanto curiosa por donde se la mire. Queriendo comparar la calidad de las imágenes capturadas con smartphones que están hoy en día con nosotros versus una cámara réflex digital (o DSLR) Canon 5D Mark II con un lente Canon EF 24-70, los resultados han sido llamativos.
     El experimentó constó de lo siguiente: un fotógrafo profesional realizó ciertas fotografías con dicha cámara digital, además de un HTC One, Samsung Galaxy S4 , iPhone 5S y un Sony Xperia Z.
     Luego de las tomas, se le solicitó a mil personas que clasifiquen las imágenes de cero a cien en cada uno de los casos para así determinar cuál equipo sacaba las mejores fotografías. ¿El resultado? La siguiente imagen lo dice todo...


     En esta primera fotografía diurna de Seattle, Estados Unidos, todos los smartphones exceptuando el celular de Sony superan a la cámara DSLR en sí. Yendo a los dos extremos de dispositivos, el iPhone 5S obtuvo un 45% de aceptación, mientras que la DSLR un 7%.



     Durante la noche, el Xperia "da vuelta la torta" y se corona como el vencedor con el 39%. La DSLR sigue estando en 4º lugar con 14%.



     Por último, en ocasiones de contrastes con luces, el HTC One es el vencedor con 21%. Una clasificación algo baja. Le sigue la DLSR con 21%. Es decir, que aparte de tener una nota baja, sigue siendo superada, al menos, por un smartphone.

     En todas las ocasiones la DSLR nunca estuvo en primer puesto. El avance de los lentes en los smartphones está siendo cada vez más abrupto y disruptivo. No obstante, creemos que la última palabra la deben otorgar ustedes queridos lectores... ¿Quién ha ganado? ¿O por qué dispositivo prefieren?
    Si desean ver en detalle las fotografías deben ingresar al artículo de eBayDeals, donde además realizaron muchas otras pruebas en distintos lugares y fotografiando distintos objetos.


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario