lunes, 17 de febrero de 2014

En Argentina las operadoras de telefonía móvil comenzaron a cobrar por segundos en las llamadas


     Las 4 operadoras nacionales están abarcadas en este sistema. Por el momento Claro y Movistar anunciaron de los cambios, mientras que Nextel y Personal permanecen sin avisos.
    El 16 de diciembre pasado el secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner, anunció que las empresas de telefonía móvil tendrían un plazo máximo de dos meses para adecuar su sistema de cobro, el cual debía fraccionarse por cada segundo de una llamada.
     Mientras tanto, las nuevas líneas que fueran dándose de alta durante ese lapso de tiempo, regirían bajo ese plan a partir de los primeros días de enero. Pero ahora, ya está disponible para todos los usuarios de las 4 principales compañías del país — Claro, Nextel, Movistar y Personal.


     Por parte de la empresa Claro, varios clientes recibieron un mensaje de texto confirmando esta nueva modalidad.
     En cuanto a Movistar, en su sitio web dejaron un mensaje comunicando lo mismo, el cual dice:

     "De acuerdo a la Resolución 26 del 2013 de la Secretaría de Comunicaciones, a partir del 15 de febrero de 2014, cuando realices una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que tengas, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada. A partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido".

     Allí, esta compañía hace uso de una autorización otorgada por el Gobierno Nacional para que los primeros 30 segundos sean cobrados como tal por más que el tiempo de comunicación sea menor. A partir del segundo 31, regiría el nuevo sistema.
     Mientras que por el momento, Personal y Nextel no han declarado nada con respecto a este apartado.


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario