miércoles, 5 de febrero de 2014

Intel queda con un proyecto menos en su oficina en Córdoba, Argentina


     La tienda AppUp fue un desarrollo hecho desde Sudamérica.
    En el año 2006 en la Argentina, Intel mostró interés en desembarcar en Córdoba por lo que anunció una inversión de USD$4 millones, inmediatamente firmó un contrato con el Gobierno Provincial, el cual se comprometía a construirle en forma gratuita un edificio a la firma tecnológica.
     Pasado un tiempo, la obra no se llevó a cabo. Y en junio de 2013 la Provincia de Córdoba anunció entregarle a Intel USD$3,5 millones en seis cuotas anuales.
     Si bien hubo problemas, Intel sí arribó a dicha provincia, y en sus oficinas se desarrolló AppUp, su tienda de aplicaciones para netbooks, idea nacida en Argentina, según decían en 2010 sus ingenieros. Pero los netbooks tuvieron una vida corta, perdiendo popularidad principalmente por la llegada de las tablets, y también por las ultrabooks.
     Así, esta tienda digital dejará de funcionar a partir del 15 de mayo. Las laptops que habían descargado software a través de esta tienda virtual seguirán funcionando normalmente, es decir, aquellas que tengan Windows XP y Windows 7 — los dos sistemas operativos compatibles con la tienda.
     Seguramente la oficina de Intel en Córdoba tendrá otras tareas que desarrollar, aunque AppUp ya no será una de ellas.


Fuentes:
NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario