miércoles, 26 de febrero de 2014

La feria de Ciencias de Google abre su proceso de inscripción


     Jóvenes entre 13 y 18 años pueden registrarse hasta el 12 de mayo.
    La Feria de Ciencias de Google (Google Science Fair) es un concurso de talentos jóvenes que abrió su proceso de inscripción, con la pregunta "¿Qué pasaría si pudieran convertir una de sus pasiones en algo capaz de cambiar el mundo?". 
     Google busca atraer a entusiastas de entre 13 y 18 años donde objetivo fundamental de este evento es fomentar la curiosidad científica por medio de proyectos que ayuden a cambiar el planeta. Aparte del requisito de la edad, el gigante de las búsquedas asegura que lo único que se necesita tener para poder participar “es curiosidad y una conexión a Internet”.
     Las inscripciones ya están abiertas hasta el 12 de mayo.
     El mejor proyecto recibirá un Premio Local de USD$1.000 por país (se entregará en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) y será invitado a la final del Premio Global en la sede de Google en Estados Unidos. Los participantes pueden concursar de manera individual o en grupos de hasta tres personas.
     El ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México (EE. UU.), mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra.
     Otros premios incluyen un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador.
     Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de visitar la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o de vivir una experiencia en las oficinas de Google o de National Geographic.


Fuentes:
NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario