viernes, 28 de febrero de 2014

Nextel Argentina despidió a 150 personas


     La compañía planteó la posibilidad de vender su filial local si aparece una oferta.
    La empresa de comunicaciones Nextel Argentina acaba de reducir un 10% de plantilla de personal, es decir, 150 personas.
     Inicialmente se dijo que los despidos serían 200, sin embargo la compañía confirmó que fueron 150. Se creía que el presidente de Nextel Argentina, Rubén Butvilofsky, habría llegado a un consenso con la  Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) por los despidos, pero el gremio señaló hoy que se puso al tanto de la situación luego de que algunos de los empleados alcanzados por el recorte recibieran sus telegramas de despidos.
     Las causas principales de esta acción se deben a restricciones para girar divisas al exterior y la imposibilidad de poder prestar servicios 3G y 4G por la falta de políticas oficiales para expandir las redes. Motivos que incentivan aún más la advertencia de Nextel con su intención de dejar Argentina.
     "Es una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal", declaró Verónica Álvarez Puente, vocera de la compañía en Argentina, quien además destacó que no le es posible a la empresa seguir con la misma estructura que hace 10 años.
     A pesar de ello, Nextel Argentina quiere seguir mirando para adelante y planea realizar inversiones para implantar el 4G LTE. Sin embargo, si aparecieran ofertas atractivas, el grupo — con sede en Norte América — estaría dispuesto a vender su filial local.



Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario