lunes, 17 de febrero de 2014

Periodistas de The Guardian ganan premio por las filtraciones de Snowden


     Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras recibieron reconocimientos por revelar la vigilancia de la NSA.
    Glenn Greenwald, ex periodista de The Guardian y actualmente alistado en The Intercept, fue galardonado con el George Polk Award de 2013, junto a sus colegas Ewen MacAskill y Laura Poitras. Los artículos publicados a raíz de las revelaciones y filtraciones realizadas gracias a los documentos y evidencias de Edward Snowden los llevaron a este reconocimiento.
     Los premios son otorgados anualmente por la Universidad de Long Island por los logros especiales en el periodismo, ante labores de investigación particularmente impactantes.
     Además de los reporteros de The Guardian, se premió a Barton Gellman del Washington Post, también por artículos relacionados con el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Estados Unidos.
Según declaraciones de John Darnton, el curador de los premios:

     "Ellos acentúan la conciencia pública con la detección perceptiva y obstinada de historias que de otra manera no habrían visto la luz del día. Las repercusiones de las historias de la NSA — en particular — estarán con nosotros en los años venideros".

     A pesar de este reconocimiento, y otros tantos más, las presiones de los gobiernos sobre Greenwald y sus asociados han continuado. Según publica The Intercept, está en duda que los reporteros del Guardian vayan a EE.UU. a recibir el premio (Greenwald vive en Brasil, Poitras en Alemania). No obstante, Greenwald se mostró satisfecho y agradecido por este reconocimiento.



Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario