viernes, 19 de agosto de 2011

¿Es Google+ una amenaza para Twitter?

     La recién nacida red social del buscador de Internet más grande del mundo está haciendo mucho ruido en la red. Desde su nacimiento muchos rumores han nacido sobre ésta con respecto a la amenaza que supondría para Facebook. Tal es el caso que dada su salida oficial Mark Zuckerberg anunció que en pocos días presentarían algo muy importante y revolucionario, cosa que fue la aplicación de Skype.
     Si nos detenemos para pensar y escribir sobre estos dos competidores habrá de todo un poco, algunos que están a favor de que haya surgido Google+ ya que Facebook estaba reinando sola y de manera tranquila, otros que ven siempre lo mismo, otros que no les interesa, etc... como les estuve comentando antes, la mayor atracción que hay en Google+ son los llamados círculos, donde se elige a quién seguir sin que necesariamente esa persona nos siga (tipo Twitter) pero solamente veremos la publicación que ese contacto quiera hacer pública, y también las Quedadas (multichat online, ventaja a Facebook).


     A pesar de todo lo especulado, quiero hacer incapié en el momento de ponernos a pensar y a reflexionar sobre la imagen que acompaña el post. El 90% de usuarios de Google+ se dice que son de sexo masculino, y que la gran mayoría de los usuarios de la misma son usuarios derivados de Twitter. ¿Puede una red social hacer el servicio de microblogging? Es una buena pregunta me parece.
     La interfaz que presenta la nueva red social se parece mucho a Facebook en cuanto a su apariencia, pero es más dinámica, fluida, y simple en cuanto a algunos aspectos. Como muchos de sus usuarios son de Twitter, predomina gente que generalmente está dedicada a actualizarse y leer lo último, en realidad, se dice que está compuesta mayormente por los geeks y frikis de Twitter. El servicio de microblogging se limita a la expresión de cada usuario en 140 carácteres, veremos en qué se basará Google+ para poder atraer a más usuarios, teniendo un estilo propio (esperemos), y sin perder los que ya posee.
     En lo personal me gustan los dos sitios, no son lo mismo, pero yo sí los utilizo para lo mismo. Mayormente uso Twitter pero no puedo negarlo, la interfaz de la red social del título me gusta mucho y cada vez la estoy usando más de a poco. No sé que decir hoy en día si me preguntaran si me pasaría por completo a Google+, todavía Twitter tiene sus cosas y sigue creciendo, pero mejor ni hablemos de la otra ja.
     Para ustedes, ¿Es Google+ una amenaza para Twitter? ¿Cuál de las dos utilizan? En caso de tener ambas, ¿Cuál con mayor frecuencia? ¿Para qué utilizan cada una?


Fuente:

3 comentarios:

  1. buen post, pues yo pienso que serviran para cosas diferentes y los dos coexistiran pacificamente pero ya el tiempo lo dira

    por cierto yo uso los 2, aunque ultimamente eh usado mas g+

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con @stratos141
    Yo uso FB para esparcimiento, chismosear con amigos, comentar películas y noticias varias. En cambio en G+ trato de contactarme con gente que comparte mis intereses. Es decir, pasa más por la búsqueda y difusión de contenido.

    ResponderEliminar