jueves, 16 de febrero de 2012

DIXXI-PAD M15 - experiencia personal

     En esta ocasión les vengo a comentar mi experiencia personal sobre un proyecto que les había mencionado anteriormente. Hace un tiempo que tengo una DIXXI-PAD modelo M15 entre mis manos, con la cual desarrollé varios tipos de pruebas, además de realizar todo tipo de curiosidades y admirar cosas que un geek hace con su juguete nuevo.

     Empezamos por su presentación propiamente dicha. La caja viene con un diseño agradable, el color negro me gustó muchísimo en relación y/o contraste con el resto de los colores e imágenes que acompañan el diseño del envoltorio. Como podemos ver, en la parte superior a la izquierda figura la marca y modelo de la tablet, debajo una imagen de la misma, y por último acompaña el slogan "Todo está al alcance de tus manos" con ciertas características y beneficios a su costado. Por cierto, debajo se puede ver el logotipo de DIXXI-PAD. La caja está muy buena, no es demasiado grande, todo lo contrario, me parece un buen tamaño y con un lindo formato.


     Y en la foto que le sigue podemos ver por fin a la tablet en cuestión. Como verán, su diseño frontal no escapa de ninguna de las otras, solamente se observa un único botón físico en esta sección (en la parte izquierda), que sirve para volver hacia atrás cada paso de una acción realizada.


     En cuanto a su parte trasera, en el centro se visualiza el logotipo de DIXXI en color blanco contrastando con un gris claro (gris perla) del fondo. En el costado inferior derecho un papel con unas características del equipo propio en cuestión. En sus bordes se pueden diferenciar distintos símbolos y/o palabras/abreviaturas, las mismas comprenden a distintos puertos y botones, como ser puerto USB, HDMI, cargador, slot para tarjeta Micro-SD, etc...


     De manera seguida les dejo fotografiados sus bordes con los distintos puertos y botones. En la primera imagen, llendo de izquierda a derecha, tenemos la entrada correspondiente al cargador, luego el cable ethernet, entrada HDMI, dos puertos USB y entre medio el slot para la tarjeta Micro-SD, y como última la entrada para unos auriculares.


     Acá podemos apreciar, de izquierda a derecha, el espacio correspondiente a su stylus (sí, tiene un stylus para los que se sienten más identificados, aunque su uso no es imprescindible), un parlante, el espacio para conectar la antena GPS, el botón de encendido/apagado, las teclas de volumen, botón "menú" y botón "home", otro parlante, y por último una perillita que permite activar/desactivar el Wi-Fi dependiendo de la posición de la misma.


     Como podrán apreciar aquí se ve el stylus saliendo de su espacio correspondiente mencionado anteriormente. A continuación les dejo otra imagen de la tableta con su stylus.












     Luego pasamos a uno de los accesorios incluídos que trae toda DIXXI-PAD en la actualidad, su funda. En este caso me tocó de color negro. Su color me agradó muchísimo, es clásico, y su estilo y formato está muy bueno. Permite darle una buena protección a la tableta y se puede utilizar la misma sin sacarla de su envoltorio de protección. Un dato no menor.


      Acá pueden observar la tableta dentro de su funda correspondiente. Como verán, su pantalla está libre de obstáculos para su plena utilización, sin necesidad de ser quitada. Lo mismo con el botón físico frontal, con sus ranuras y botones del costado, y tiene un espacio para que la cámara frontal esté visible.


     En este caso se puede observar mejor que la cámara puede ser utilizada sin ningún inconveniente.



     En las imágenes posteriores pueden ver lo mencionado con anterioridad. Todos sus puertos y botones de los bordes están al descubiertos para poder ser utilizados en todo momento y ocasión sin necesidad de sacar la funda. Incluso hasta los parlantes, ese es un detalle que no podía dejar de cumplirse.


     A continuación les dejo una imagen de los tres gadgets de accesorios (sin incluir al stylus y la funda) que trae la DIXXI-PAD, los cuales son cargador, antena GPS (exclusiva para el modelo M15), y la tarjeta Micro-SD de 4 GB.




     Por último, les dejo a continuación una imagen como forma de presentación final con todos los elementos con los que viene la DIXXI-PAD M15, incluyendo su manual traducido al castellano, algo dicho con anterioridad pero que no hice mucho incapié.



     Estéticamente la DIXXI-PAD M15 tiene una muy buena aprobación en cuanto a lo personal. No es una tableta de otro mundo, pero si muy amigable.
     En cuanto a su funcionamiento, cabe volver a destacar el término de que es una tableta social, es decir, se trata de incluir el mejor funcionamiento posible en base a la menor cantidad de recursos que se puedan para así lograr un precio que sea lo mejor accesible posible para cualquier tipo de consumidor. No es la mejor tableta del mundo, si la prueban notarán que su funcionamiento es menor que al de otras de marcas grandes, pero eso es algo que ya se sabía de antemano. Se pueden hacer las mismas cosas que con cualquiera de las otras tabletas, pero no con la misma potencia y desarrollo. Si se la utiliza con paciencia y de manera adecuada su funcionamiento puede ser muy bueno. De lo que sí mucho no sé que decirles es en cuanto a su OS, es Android 2.2 Froyo, una tableta con pantalla resistiva... mucho no puedo agregar, si utilizaron algún gadget con dicho sistema operativo sabrán a que me estoy refiriendo, y sino, es un buen modo y momento el de adquirir una DIXXI-PAD para hacer sus propias críticas sobre su hardware y software.
     No tengo más cosas por agregar, solo decirles mi conclusión de que la DIXXI-PAD M15 se ganó mi aprobación, teniendo en cuenta el concepto de tableta social con que se la quiere insertar, y con los servicios y accesorios que viene considerando su precio y calidad en relación a la competencia. En lo demás, queda a criterio (y curiosidad) de ustedes el probar y deducir su propia experiencia y conclusión.







     Por cierto... adiós a mis "amadas y necesitadas" vacaciones je :P...

7 comentarios:

  1. Fabricio, tengo una table de 10´DiXXI Pad, M15, no puedo hacer funcionar los puertos USB, conecto el pendrive y otro dispositivos, cuanto voy a configuracion- Almacenamiento, me figuran como conectado pero no me deja activarlos, de hecho pongo activar dispositibo USB y no hay respuesta, cual crees que es el problema?. Asi mismo quiero conectar mi modem 3g de telef{onica y tempoco me lo reonoce. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que el pendrive esté formateado como NTFS y no como FAT32. Este Pad soporta únicamente FAT32.

      Eliminar
  2. Facu.elo:
    El módem 3G USB no te va a funcionar ya que la tablet no tiene los drivers necesarios para realizar dicha función (tener conexión a Internet por medio de una red UMTS (3G). La verdad que no sé si por medio de un dongle te podría funcionar... es lo único que se me viene a la cabeza. Si con eso no funciona (cosa que no creo que resulte porque no sé si el dongle te da los drivers), ahí me mataste.
    Y Cuanto a lo del pendrive, sinceramente me mataste. A mí las entradas USB que tengo de mi tableta funcionan bien... lo primero que se me viene a la cabeza es que puede ser que tengas archivos y/o programas no compatibles y que necesites descargarte alguna aplicación del Android Market. Pero si estás probando con algo "normal", como ser una imagen en JPG o una canción en MP3, te pido mil disculpas pero eso no sabría decírtelo. Lo único que puedo es pasarte el correo del hombre que nos realiza el Servicio Técnico garantizado, él es de la ciudad de Córdoba (Cba - Argentina).
    Se llama Diego Lupu, y su correo es... diego_lupu@hotmail.com
    Facu.elo desde ya te pido mil disculpas por no poder solucionarte tus inconvenientes pero, se escapan de mis saberes je. Espero que al menos la explicación o el e-mail del servicio técnico te sean de utilidad...

    ResponderEliminar
  3. Fabricio, tengo una table de 10´DIXXI Pad M15,y no puedo conectarla a la p.c. vía USB. Me dirías cómo hacerlo? Necesito algún programa? Desde ya Gracias. Jorge

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge... mmm... la verdad que estoy un poco perdido... Cuando la conecta puede ser que no la detecte porque Android es de Google, y la pc o es software de Microsoft o Apple (dependiendo cuál tenga), es decir, son de marcas de competencia.
    Si la necesita conectar para traspasar archivos podría hacerlo conectando la tarjeta SD a la computadora, y de ahí hacer el traspaso de archivos, aunque es obvio que sería más fácil y cómodo hacerlo por cable USB.
    Sinceramente le pido mil disculpas pero más que eso no sabría qué decirle. Habría que ver en Internet si existe algún programa que tenga los Drivers (programitas, por así decirlo) necesarios para que se haga compatible la detección de la tableta con la PC y de ahí hacer el traspaso de archivos y demás cosas.
    Espero que en algo haya sido útil el comentario. Nuevamente, mil disculpas por no poderle dar una respuesta concreta...

    ResponderEliminar
  5. Para el que preguntó cómo conectarse a 3G:
    No podés porque no hay drivers para Android, pero sí vas a poder si te comprás un Mi-Fi, es un aparato del tamaño de un celular, o más pequeño, que te transforma la conexión 3G en una red de Wi-Fi, por lo que vas a tener que andar con el Mi-Fi en el bolsillo, pero es lo que hay... La batería le dura unas 4 ó 5 horas y hay de diferentes tipos, están los que tienen entrada usb para conectar el módem, o los que tienen entrada para la tarjeta SIM (son los chip de celulares) que si le sacas la tapita a tu módem, vas a encontrar ese chip, entonces lo pones en el Mi-Fi y listo, te lo digo porque tengo experiencia con un iPad Wi-fi (sin 3g) y siempre quise conectar el modem 3G de Arnet pero no pude, después me enteré de estos aparatos. Buscalos en Mercado Libre. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de conseguir esta tablet y quisiera actualizar el rom al mas actual que se pueda... como se hace? gracias.

    ResponderEliminar