jueves, 22 de agosto de 2013

¿#teacordasde Soda Stereo, el último concierto?


     En el post de hoy dedicado a la "sección" de este blog denominada #teacordasde quiero traerles a la memoria un evento en particular. Se trata de "El último concierto" de Soda Stereo, aquel brindado y tan recordado el 20 de septiembre de 1997.
     La verdad, que no estaría mal hacer un post sobre Soda Stereo en sí. Pero decidí conmemorar a dicha banda con el evento mencionado anteriormente.
     Si bien el grupo luego tuvo un regreso años posteriores (2007) para realizar una gira por diversos países... con todo el respeto que se merecen el resto de los shows... creo que "El último concierto" marcó un hito en la historia de la música argentina.



     La banda conformada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti ya era muy popular en aquella época... y su estilo y caracterización siguen estando vigentes hasta hoy en día. Podría decirse que algunos consideran intacto ese sentimiento hacia Soda Stereo.

     "El último concierto" se dio en el estadio de River Plate ante más de 60 mil personas. Del mismo, se sacaron dos CD: Soda Stereo El último concierto "A", y "B". Es decir, dividieron ese momento en dos etapas para que el público pueda escucharlos cuando quisiera y sentirse como si estuvieran en el estadio... reviviendo y/o sintiendo aquel momento.

     El CD "A" consta de 11 (once) temas, los cuales son:
  1. En La Ciudad De La Furia.
  2. El Rito.
  3. Hombre Al Agua.
  4. (En) El Séptimo Día.
  5. Cancion Animal.
  6. Tratame Suavemente.
  7. Paseando Por Roma.
  8. Lo Que Sangra (La Cúpula).
  9. Zoom.
  10. Signos.
  11. Ella Uso Mi Cabeza Como Un Revolver.

     Mientras que el CD "B" también posee 11 (once) canciones:

  1. Disco Eterno.
  2. Planeador.
  3. Luna Roja.
  4. Te Para Tres.
  5. Cuando Pase El Temblor.
  6. Claroscuro.
  7. Persiana Americana.
  8. Un Millón De Años Luz.
  9. Primavera 0.
  10. Cae El Sol.
  11. De Música Ligera.



     Y en el año 2005 salió a la venta "El último concierto C", el cual venía a constituir aquel evento transportado a un DVD. En el mismo, obviamente, pueden escucharse algunos temas como también revivir imágenes de aquel evento. En el DVD figuran 23 canciones, las cuales son:
  1. En la ciudad de la furia.
  2. El rito.
  3. Hombre al agua.
  4. (En) El séptimo día.
  5. Canción animal.
  6. Juego de seducción.
  7. Paseando por Roma.
  8. Lo que sangra (la cúpula).
  9. Signos.
  10. Zoom.
  11. Ella usó mi cabeza como un revólver.
  12. Disco eterno.
  13. Planeador.
  14. Luna roja.
  15. Té para tres.
  16. Sobredosis de TV.
  17. Trátame suavemente.
  18. Cuando pase el temblor.
  19. Persiana americana.
  20. Un millón de años luz.
  21. Primavera 0.
  22. Cae el sol.
  23. De música ligera.
     Vale la pena aclarar que en el DVD puede verse el recital en sí como algún que otro material extra.


     Actualmente, si uno ingresa a Internet y coloca en un buscador algo sobre Soda Stereo encontrará incontables cantidades de resultados... sea desde fotos, audios, videos y demás. Y, "El último concierto" no es la excepción a ello, todo lo contrario.
     Creo que una buena forma de cerrar este post es dejarles, a continuación, un video que encontré en YouTube con "El último concierto" completo, y el agregado de un material/documental extra al final del mismo. Espero que lo disfruten...


     Y como bien dijo Gustavo Cerati al público... en esta ocasión quiero retribuirle dichas palabras a Soda Stereo en sí: "Gracias totales"...




     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.



Fuentes:

1 comentarios: