jueves, 27 de febrero de 2014

ZenUI, la capa de personalización de ASUS para Android #MWC14


     ASUS se suma a los fabricantes que presentan su propia capa de personalización, distinguiéndose por dos funcionalidades: What’s Next y Do It Later.
    La compañía ASUS ha presentado su propia capa de personalización para Android, llamada ZenUI, en el marco del Mobile World Congress. Según la empresa, fue creada "con los conceptos de libertad, de expresión y de conectividad".
     El hecho de que cada fabricante presente su propia capa es algo cada vez más común en el ecosistema Android. Con el principal motivo de distinguirse a la competencia y crear su propia experiencia.
     ZenUI cuenta con un nuevo look gráfico hecho para ser eficiente y atractivo, incluye iconos modernos y planos, temas con colores brillantes, animaciones, nuevos sonidos de llamada y notificaciones, y permite para presentar la información de una manera sencilla.


     Para ayudar a esta organización han implementado dos funciones específicas: What’s Next (¿Qué sigue?) y Do It Later (Hacerlo más tarde), a las que definen de la siguiente manera:

     "What’s Next es una funcionalidad de ZenUI que ayuda a los usuarios a gestionar de manera inteligente la multitud de información a la que se enfrentan diariamente. Funciona mostrando la información que es más importante y útil para el usuario en cada momento en la parte central de la pantalla de bloqueo, en la pantalla de inicio y en la sección de notificaciones, facilitando estar al tanto de los próximos compromisos (incluyendo cancelaciones y cambios de hora), nuevos mensajes y llamadas perdidas de nuestros contactos favoritos, las condiciones meteorológicas en un próximo destino, cumpleaños y aniversarios, entre otros".

     Mientras que la de "hacerlo más tarde" es considerada de la siguiente manera:

     "Do It Later es una funcionalidad de ZenUI que se integra automáticamente con muchas de las apps incluidas en el teléfono, como el e-mail, mensajería y navegador, lo que permite al usuario centrarse en la tarea que tiene entre manos sin olvidar otras cosas importantes para hacer más tarde. Si el usuario está escribiendo un e-mail y recibe una llamada, un sencillo icono se activa automáticamente y crea un recordatorio para devolver la llamada a esa persona. Los usuarios también pueden guardar cosas interesantes, como artículos, vídeos de YouTube o cualquier página web, para leerla más tarde. Cada recordatorio y artículo guardado se recoge en la app Do It Later por separado e incluye un acceso directo para llevar a cabo la acción, como llamar a un contacto o ver una página web".


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario