lunes, 30 de junio de 2014

Por favor, perdón y gracias


     Después de tanto tiempo vuelvo a aparecer por acá para explicar y justificarme en varios puntos y aspectos por los cuales estuve ausente y desaparecido.
     La verdad que no sé exactamente por dónde comenzar... pero como siempre me dice una persona que conozco: por el principio (como si fuera fácil siempre je).

     Por un lado, si son lectores y seguidores de este blog, se habrán dado cuenta que hace tiempo estoy como redactor colaborador en Betazeta. Al comienzo estaba enfocado plenamente en lo que tanto me apasiona: la tecnología e Internet. Pero luego, por diversos motivos, quedé solamente en el blog de Saborizante de dicha empresa. Allí si bien escribo sobre películas, música y actualidad del espectáculo, en más de una ocasión me es (y ha sido) inevitable dar mi toque de gracia y ser geek & friki.
     No obstante, como dije al coordinador de contenidos de Betazeta, los sentimientos en las pasiones nunca cambian. Y quién dice que no pueda retornar a escribir en los blogs de FayerWayer y Wayerless sobre lo que tanto amo y me apasiona de una forma rara pero confortable, además de curiosa e intrigante.

     También, hace un tiempo que también estoy como redactor colaborador en ultimatenba.com. Allí es increíble, impresionante e indescriptible la gratitud, satisfacción y bienestar que genera estar en contacto sobre otra de mis pasiones. Más si tenemos en cuenta el trato de amabilidad y paciencia que me tienen jaja.
     En dicho sitio, Sergio Calvo Zerf y Demian Belmonte son mis guías y mentores. Sinceramente no sé como describir y agradecer el trato y la confianza que me han demostrado y otorgado en tan poco tiempo.

     En más de una ocasión he puesto acá los artículos que escribía –siempre a título personal– en los blogs de Betazeta. Ahora bien, esto lo hacía cuando el contenido estaba relacionado con los temas que generalmente está enfocado este blog.
     Pero no ha sido lo mismo con ultimatenba.com. Simplemente creo que es mejor dejar ese contenido allí, ya que El blog de @fabriballarino es especializado en tecnología, gadgets, Internet y la informática en general, como así también se abordan temas sobre un pensamiento crítico del periodismo en sí mismo. En otras palabras... preferí no mezclar demasiado los contenidos y las temáticas, si bien en más de una ocasión posteé algo sobre el básquet y la NBA.

     Por último, creí que era mejor guardarme lo más importante para el final. En cuanto a la carrera de periodismo, hace 3 meses anuncié que la dejaba definitivamente. Ese fue mi último post acá hasta hoy y ahora. Pero nuevamente tengo novedades al respecto (sí, otra vez).
     Si todo va como espero, en agosto o septiembre retomaré dicha carrera. Ahora bien, aquí las cosas no serán como antes, y eso es en más de un sentido.
      Por empezar, ya no será más en la misma institución que estudiaba antes, ni siquiera la modalidad... ahora será a distancia, por lo que no será imprescindible mi asistencia física. Prácticamente la mayoría de las cosas se maneja virtualmente, salvo ciertos materiales de estudio y los exámenes finales; según averigüé hasta ahora. Ah, y el nombre del título/profesión final es diferente. Ahora se llama "Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios". En pocas palabras, es más enfocado al perfil que a mí más me gusta, el que tanto me apasiona.
     Y, por si esto fuera poco, a todo ello hay que sumarle el hecho de que ahora estoy trabajando en una farmacia. Ya no resido más en Córdoba capital, por lo que me volví a mi pueblo natal, y tuve que entrar a trabajar a algún lado. Y, en dicha farmacia, ya había trabajado más de 3 años tiempo atrás; por lo que rápidamente me tomaron, al conocerme y saber lo que hago y podía hacer por dicha empresa.
      Por lo tanto, cuando empiece la carrera, no solo estudiaré, sino que seguiré trabajando a la par, además de continuar colaborando con Betazeta y ultimatenba.com.

     Bien, básicamente ese es mi panorama actual (y a futuro) a nivel general. Espero nuevamente, aparte de todo lo dicho recién, poder escribir en este blog, ya que es mi espacio personal y me es menester en más de una ocasión.
     Como dice el título del post, tal como lo dijo León Gieco en su álbum con el mismo nombre, quiero pedir perdón por mi ausencia, y mis idas y vueltas. Y, más aún, dar las gracias a todos. Sea por ser lectores de este blog, o a mis amigos que me apoyaron, a mi vieja que tanto me insistió para seguir, a Julio Perotti por haberme puesto una condición que me hizo reaccionar a volver al estudio y a muchas otras personas más. MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que me dieron su aliento para seguir adelante. Ustedes, los lectores de este blog, también son parte de ello. Saber que hay gente que lee lo que este tipo escribe genera motivación y compromiso.

     Sin más palabras por el momento...

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario