miércoles, 10 de agosto de 2011

Gran incremento de los e-readers

     Muchas personas siguen leyendo de los libros tradicionales por distintos gustos e/o intereses, aquellos de papel, que al transoportarlos se hacen muy pesados e incómodos. Pero, como dijo Charly Alberti en TN Tecno, evidentemente mucha gente estaba esperando el cambio, mucha gente estaba esperando el paso a lo digital, más allá de lo referido en la música con respecto al artista mencionado anteriormente, vamos a enfocarnos en los libros.



    Con el Kindle de Amazon como principal propulsor de este gran salto se fueron derivando otros competidores al mercado, como el Nook, el mismo iPad (porque no quita que alguien pueda leer revistas o libros digitales), los e-readers de SONY,etc... Si nos guíamos por la fuente principal del artículo, llendo a los números, en Estados Unidos las ventas de los e-books (no confundirse con e-readers) tuvieron un incremento del 1274% entre el 2008 y el 2010. Dicho país es un mercado importante y del cual en muchas ocasiones se puede llegar a tener una medida sobre el impacto en el resto. Y si la gente se guía por los números obtenidos, hace tentador querer lanzarse o ver los números de los otros sectores.
     Los libros digitales alcanzaron los 878 millones de dólares de las 114 millones de copias vendidas en 2010. Esto nos hace deducir que hubo un incremento del 1039% en el mercado general en comparación al 2008. Y el 2011 apunta a ser otro gran año para este circo. De seguro las grandes empresas publicaran de inmediato sus beneficios ni bien los tengan acentados (considerando la rapidez de las publicaciones de éstas por ser beneficios y no pérdidas...).
     ¿Y usted como lector? ¿Qué opción escoge? ¿Digital o analógica? Si es digital, ¿Cuál prefiere, tablet o e-book? ¿Le parece que en el futuro los libros de papel desaparecerán por los digitales? Dejen sus opiniones y comentarios al respecto...


Fuente: Gizmologia y el video de YouTube de TNTecno
Crédito de la imagen: Google imágenes--->tuexperto

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario