lunes, 22 de agosto de 2011

Skype se hace con GroupMe

     El mundo de la tecnología no para de dar noticias de adquisiciones. Que días estos últimos! Ahora la noticia se centra en la compra de GroupMe por parte de Skype. La primera mencionada se trata de un servicio de mensajería isntantánea bastante joven en el mercado, contando con tan solo 20 empleados pero los suficientes para llegar a obtener 11 millones de dolares en financiamiento. Para darnos una idea, este tipo de servicios que brinda compite claramente, entre otros, con el servicio de WahsApp, BlackBerry Messenger y iMessages.


     Según se especula la cifra de dicha compra sería de 85 millones de dólares, pero esto es sin confirmar por lo que debe tomarse como un rumor más. GroupMe aparte de brindar todo lo necesario para ser un servicio de mensajería instantánea, ofrece chat de voz por medio de un sitio de desarrolladores que hacen este tipo de aplicaciones para sistemas operativos móviles, el sitio se llama Twilio.
     Mucho se puede decir y comentar sobre esta adquisición de Skype, algunos dicen que es un movimiento lógico, con el cual pueden combinarse y mejorar el servicio, otros que se dio esta compra para evitar mayor número de competidores en el servicio, o el poder tener el potencial de cada vez más desarrolladores, también el ir incorporando ideas nuevas a las formas de comunicarse y cualquier otro tipo de especulación que se les venga a la cabeza. Como sea, desde ya vemos que Microsoft (Skype) no se quiere quedar de brazos cruzados en lo que a mensajería instantánea se refiere, cosa que muchos dicen que será el futuro de los nuevos negocios de las empresas tecnológicas.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario