miércoles, 24 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

     "Chan!"... esa fue la expresión que se me vino enseguida a la cabeza cuando llego a mi casa del trabajo y me pongo en la computadora. Entro a Google+, veo a un usuario que publicó "la carta de la renuncia de Steve Jobs" en inglés, en ese momento pensé que se refería a algo del pasado de algunos problemas cuando se había alejado de Apple o algo por el estilo. Luego entro a dos sitios webs en los cuales se confirma esta bomba tecnológica.


     Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, nació el 24 de febrero de 1955. Steve creó la empresa Apple con unos amigos suyos en el garage de su casa en 1976. En el año 1985 Jobs se aleja de Apple (lo hechan) y tratando de rehacer su camino crea nada más ni nada menos que Pixar, la compañía de animación más grande e importante del mundo. En 1997 vuelve a la compañía de la manzanita mordida llevando de la mano una revolución tecnológica, teniendo como joyitas al iPhone, iPod y iPad entre otras cosas.
     En el 2009 se descubrió que contenía un desequilibrio hormonal y por ello debió alejarse un momento de la empresa. Luego, en el mismo año, se supo que Steve tenía un cáncer de páncreas y se sometió a un transplante de hígado. Sin muchas esperanzas según él, en base a lo que se cuenta en el siguiente vídeo, se somete a la operación y logra salir con éxito. A continuación un clip de Steve en la universidad de Stanford en aquel entonces:


     En enero de 2011 Jobs sale de licencia de Apple por problemas de salud nuevamente. La compañía vuelve a quedar en manos de Tim Cook (quién se hizo responsable a todas las otras ausencias de Jobs en la dirección). Desde ese entonces el tema de la salud de Steve se tomó con pinzas en las noticias. Las acciones de Apple dependían mucho de la imagen que él daba en la compañía. En una carta que envía a la junta directiva de Apple el hombre más emblemático deja su cargo como CEO de la empresa tecnológica más importante del mundo, aconsejando que en su lugar lo sustiya Cook de manera definitiva. Si los rumores sobre la salud de Steve eran muy cuestionados, ahora con esta renuncia se hará mucho más eco aún. También habrá que ver cómo sigue Apple sin él a la cabeza, sin embargo queriendo seguir formando parte de ella como empleado, director y jefe de la Junta Directiva. El ahora ex-CEO dejó a la empresa de la manzanita mordida en sus tiempos de oro, rompiendo muchos récords de valorización como así también de innovación y penetración en el mercado. Veremos cómo será esto de lo que muchos ya llaman la era Post-Jobs.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario