martes, 6 de septiembre de 2011

Despidieron a la CEO de Yahoo!

     Carol Bartz quién constituía hasta la fecha el cargo de CEO de la empresa mencionada en el título ha anunciado que deja su puesto ya que acaba "de ser despedida por teléfono por el Presidente de la Junta de Yahoo!" según sus propias palabras en un mensaje suyo emitido. En su lugar entraría, al menos de manera provisoria, Tim Morse (director financiero). Y parece que tal noticia no les cayó mal ya que las acciones de la compañía subieron un 7% desde el anuncio.

     Si comparamos a la empresa con Google a nivel global ya no brinda tanta competencia como años anteriores, aunque tiene algunos focos de esperanzas o caballitos de fuerza en la zona del país de Japón, y en el servico de Flickr, aunque no sé si con esto basta para poder seguir subsistiendo como la Yahoo! que conocíamos.
     La renuncia de Bartz está haciendo mucho eco en la red, entre tantas cosas ya hay varios Trendings Topics relacionados a ello en Twitter y muchos avisos en distintos sitios anunciando la noticia. Ya de por sí, la ex-CEO llegó en momentos que no eran del todo bueno. Ingresó tas un recorte de 1.600 trabajadores, y más tarde no pudo evitar la retención de 560 empleados que fueron despedidos.
     Habrá que ver cómo se las arregla Tim Morse por el momento hasta que se anuncie un nuevo CEO de manera oficial y ver si alguien puede sacar adelante a Yahoo! de una situación de la que todo sabemos que no es de lo mejor.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario