viernes, 16 de septiembre de 2011

RIM no está pasando su mejor momento

     Es obvio, es evidente. La empresa canadiense que produce los teléfonos BlackBerry y la famosa tableta PlayBook no está pasando por sus mejores momentos. Entre tantos y tantos datos y críticas, tenemos uno que reflejaba los "ajustes" que debía realizar Research In Motion tras despedir apróximadamente al 10% de su personal. Signo importante que daba reflejo del momento de dicha compañía.
     Ahora nos llega la noticia que los beneficios de su segundo trimestre fiscal bajaban estrepitosamente. Haciendo un poco más claro el panorama, RIM obtuvo unos ingresos por 4.200 millones de dólares que, si bien es mucha plata, representa una pérdida del 15% frente a los 4.900 millones de dólares de hace tres meses atrás. En los beneficios netos pasaron de 695 millones de dólares en este 2º tirmestre a U$S 329 millones del primero. Dato que hace una brecha más larga aún si se los compara con los 797 millones de dólares que consiguieron en el mismo período del año pasado.


     La empresa que una vez era lider en el sector industrial, en los equipos de alta gama destinados principalmente para los funcionarios y/o empresarios hoy en día está atravesando un camino que muchos lo asemejan con Nokia. Las ventas de la PlayBook no fueron como esperaban, tal es el grado en el que ya se está especulando una rebaja de su precio, cosa que muchos comparan como hizo HP. Y en cuanto a sus smartphones, los números que ya dije hablan por sí solos. El OS propio de la empresa para celulares (BlackBerry OS) está dejando de dar resultado de a poco, si quieren implementar QNX en éstos más vale que se apuren... o en tal caso... ¿Alguien dijo poder llegar a adquirir/alquilar WebOS? o por qué no el asociarse con otra empresa, como Microsoft que está haciendo mucho ruido con su Windows Phone 7. No sé si esto sería una buena solución, quizás le quitaría el perfil que tantos años caraterizó a la empresa pero antes que seguir en lo mismo e irse hundiendo cada vez más es hora de tomar cartas en el asunto. Si bien todavía cuenta con algunos "caballitos de fuerza" como BlackBerry Messenger, entre otros, no sé que esperan para dar un cambio como posible solución ante esta situación.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario