jueves, 27 de octubre de 2011

Sony compró totalmente Sony Ericsson

     A comienzos de octubre se especulaba que Sony tenía intenciones de asegurarse todas las acciones del proyecto de cooperación Sony Ericsson. La información es confirmada el 27 de octubre en un comunicado emitido por Ericsson. De esta manera se pone fin a 10 de años de la sociedad de riesgo compartido en la que ambas empresas tenían una participación del 50% en Sony Ericsson. La empresa japonesa Sony adquirió el total de la fusión Sony Ericsson, tras comprarle su parte al grupo sueco por 1.050 millones de euros (1.470 millones de dólares). Según declaraciones de Howard Stringer, CEO de Sony:
"Esta adquisición tiene sentido para Sony y Ericsson, y hará una gran diferencia para los consumidores, que quieren conectarse con el contenido estén donde estén y cuando quieran. En una industria vibrante como la de los smartphones, ganando acceso a las más importantes y estratégicas IP, y sobre todo con un amplio acuerdo de uso de patentes mixtas, nuestra estrategia de cuatro pantallas está en su lugar. Tenemos mucho más alcance y rapidez en ofrecer a los consumidores todo tipo de smartphones, laptops, tablets y televisiones que se conecten unos con otros y abran nuevos mundos de entretenimiento online. Esto incluye los propios servicios de la red de Sony, que han sido muy valorados por los usuarios, como PlayStation Network y Sony Entertainment Network."


     En base a esta declaración puede decirse que Sony Ericsson no solamente pasa a manos de Sony en su totalidad sino que también se queda con la propiedad de cinco familias de patentes de tecnología inalámbrica de Ericsson. Además han firmado un acuerdo de licencia cruzada por el que ambas compañías podrán intercambiar su propiedad intelectual, es decir, la nota precisa que la transacción no pone fin a la cooperación entre Sony y Ericsson. Ambas empresas continuarán colaborando en el ámbito tecnológico con el fin de vincular unidades en distintas plataformas. En tal sentido, se menciona una mayor integración entre los productos de Sony, incluida la familia PlayStation, televisores y otros productos.
     La operación se cerrará definitivamente en el mes de enero, y Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation, que actualmente cuenta con unos 7.500 empleados y el 80% de su facturación procede de la venta de teléfonos inteligentes.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario