viernes, 2 de diciembre de 2011

Chrome sigue comiendo terreno en el mundo de los navegadores

     Hace apenas 3 años surgió un navegador llamado Google Chrome. En ese entonces la competencia mayor de los navegadores estaba centrada entre Internet Explorer y Mozilla Firefox, pero tal parece que todo esto quedó en el pasado. En el corto tiempo de vida del navegador del buscador más grande y popular del planeta captó más del 25% del mercado de los internautas, nada mal. Hace un tiempo que el mismo viene siendo el navegador más utilizado por los argentinos, con el 38,43% del mercado mencionado según el último informe de Infobae al respecto.

     Ahora bien, llendo al grano, según el último estudio de StatCounter en el mes de Noviembre pasado IE ha quedado con una cuota de mercado del 40,63%, siendo todavía el rey indiscutido en este campo. Luego, Chrome llegó a tener el 25,69% frente al 25,23% de Firefox, una pequeña ventaja, pero la suficiente para decir que el navegador de Google ya es el segundo más utilizado a nivel mundial. Por último, cierran la presentación Safari de Apple con un 5,9% y Opera con el 1,8% en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Un dato que me parece importante para agregar y aclarar es que las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de internet con una muestra de más de 15.000 millones de visitas de páginas mensuales.
     Si seguimos con la lógica, podemos notar que Chrome viene teniendo un crecimiento interanual del 15%, frente a una disminución del 8% de Explorer en el mismo período de tiempo considerado. Esto haría, de repetirse las mismas condiciones que hasta ahora, que el año que viene Chrome estaría en casi un 40% (lo que tiene IE ahora mismo) y el otro estaría ya por debajo de esa cifra. Les dejó la pregunta del millón para cerrar esta nota... ¿Será este el anuncio al fin del reinado de Internet Explorer?


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario