lunes, 12 de diciembre de 2011

Mac App Store llega a las 100 millones de descargas

     Antes de llegar a cumplir el año de existencia la Mac App Store llega a las 100 millones de descargas. Según palabras del mismo vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller:
"En sólo tres años, la App Store ha cambiado cómo la gente usa aplicaciones móviles y ahora la Mac App Store está cambiando la industria del software de PC tradicional. Con más de 100 millones de descargas en menos de un año la Mac App Store es la tienda más grande y creciente de software para PC en el mundo".
     Y por cierto que las estimaciones para el segundo año serán aún más halagüeñas, si también consideramos que la otra tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, acumula alrededor de 18.000 millones de descargas, con un ritmo de más de 1.000 millones mensuales para las más de 500.000 aplicaciones disponibles.



     Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que siete de las 10 aplicaciones más compradas son de Apple. De entre las 20 aplicaciones más vendidas, muchas de ellas apenas cuestan más de 4€, pero viendo más en profundidad uno se da cuenta que la mayoría de las aplicaciones de pago, no son tan interesantes.
     Por último, cabe resaltar que el futuro del negocio de las aplicaciones para computadoras de escritorio no le será tan fácil a Apple, principalmente por competidores grandes como la presente Chrome Web Store y la futura llegada de la Windows Store. Algo que creo, sin duda, tendrá que beneficiar al usuario final ya que al haber mayor competencia los precios pueden bajar y ofrecerse mejores servicios.

Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario