martes, 21 de febrero de 2012

Apple se come a sí misma


     El mismo Steve Jobs lo dijo en su biografía (de Walter Isaacson), si uno no se preocupa por comerse a sí mismo en sus avances la competencia lo haría por vos. Tal parece ser que Apple está aplicando ello en base a que la empresa de análisis iSuppli está demostrando ello con sus números y revelaciones.
     En su informe, iSuppli constata que mientras las entregas totales de tabletas aumentaron un 50% en relación con el trimestre anterior, la cuota del iPad cayó del 64% al 57% en el mismo período. Si nos guíaramos por lo que dijo Strategy Analytics, podría hechársele la culpa de ésto al crecimiento de mercado de Android, y que 1 de cada 2 tabletas de este sistema operativo es la Amazon Kindle Fire. Pero el análisis de iSuppli es dsitinto. En base a sus datos el principal competidor del iPad no son las otras tablets, sino otro producto de ella misma, es decir, el iPhone 4S. Según Rhoada Alexander, analista responsable de la plataforma tablets en iSuppli, "se vendieron menos iPad de lo esperado". Junto a ello agrega que muchos de los fanboys de la marca comenzaron a optar el uso de su dinero por las nuevas alternativas, lo que es el causante de la disminución de las ventas de su tableta, y no en referencia a otras competencias.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario