martes, 13 de marzo de 2012

Detuvieron al responsable chileno de Cuevana



     La policía chilena ha detenido hoy a Cristian Álvarez Rojas [imagen]supuesto responsable de la administración de Cuevana en Chile, en la ciudad de Santiago. Álvarez Rojas, de 26 años, era investigado desde enero por la Policía de Investigaciones de Chile y la Fiscalía Metropolitana de Occidente. Según diversas fuentes, la detención se ha producido en el marco de una investigación iniciada a consecuencia de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por HBO Chile. El subcomisario Roberto Villarroel, de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual (Bridepi), dijo que Álvarez Rojas es uno de los “nueve administradores de Cuevana en América Latina. El resto son todos argentinos. Él estaba encargado de subir películas chilenas al sitio sin contar con autorización legal”. Por el momento no se saben los cargos exactos que se le imputan al detenido ni las penas a las que se podría enfrentar. Tampoco está claro en qué afectará esta detención al funcionamiento de Cuevana.
     Concretamente en Argentina hay puestas dos denuncias contra los responsables de Cuevana; una partió de Julián Subías, apoderado de varias grandes productoras de cine, y la otra de Telefe. En ambas denuncias se les acusa de estar infringiendo derechos de propiedad intelectual al operar un sitio cuya actividad principal no es otra que distribuir diversos contenidos audiovisuales mediante streamings sin el permiso, autorización o licencia de los titulares de los derechos de autor sobre dichas obras.
     Por otro lado, mientras las denuncias les acusan de infringir copyright y los investigadores opinan que Cuevana no es un inocente portal sino un negocio en toda regla, su mayor responsable, Tomás Escobar, argumenta en su defensa que: "El sitio se ideó simplemente como un índice organizado y prolijo de hipervínculos. Ni más ni menos que lo que hace Google, pero enfocado específicamente en un género y tratando de brindar mayor herramientas a los usuarios".
Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario