jueves, 24 de mayo de 2012

Yahoo! presenta Axis, su propio navegador


     Yahoo! ha presentado su propio navegador, Axis, el cual dicen desde la empresa que "redefine el concepto de búsqueda y navegación en Internet". ¿A qué se quieren referir con esto? Explican que normalmente las búsquedas en la web consisten de un proceso de tres pasos; primero, el usuario digita la palabra o concepto de búsqueda, luego el sistema genera una lista de resultados, y finalmente el usuario hace clic para visitar el sitio que considera relevante.
     Axis viene con la intención de "eliminar" ese segundo paso, es decir, en vez de mostrar el listado se genera un conjunto de miniaturas yuxtapuestas en diagramación horizontal. El objetivo del buscador es que el usuario no sea interrumpido mientras encuentra la respuesta a su pregunta. "Axis permite a la gente avanzar en lugar de hacerle volver continuamente a una página repleta de enlaces azules", sostiene la compañía tecnológica. Otra de las características del buscador es que ofrece la posibilidad de que el usuario se cree una página personalizada con el historial de sus búsquedas y contenidos favoritos.
     Además, el contenido de las búsquedas puede ser compartido por correo electrónico, Pinterest y Twitter.
     Axis está disponible en forma de "plug-in" para todos los navegadores web que soportan el lenguaje HTML5 y como aplicación móvil para iPhone, iPad y iPod Touch, y anuncian que pronto habrá una para Android, lo que posibilita que se sincronicen las búsquedas en diferentes dispositivos.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario