martes, 5 de junio de 2012

Top 10 personal de películas (5ª a 1ª)

     Lo prometido es deuda. Y ahora la deuda se las dejo cumplida. ¿Estuvieron con ansias esperando esta última parte jeje? Siguiendo con el ranking personal de mis películas preferidas paso a dejarles las últimas 5. Lo que sí, como les había dicho anteriormente, un dato no menor, es que la clasificación la basé en las obras que conozco y vi hasta la actualidad, lo cual no quiera decir que en un futuro pueda variar por ver alguna película que me parezca más interesante que las que coloco aquí.
     Ahora sí, sin más que decir y/o agregar les dejo el resto de los films...



Puesto Nº 5: Avatar



     Y sí, había que incluir a este film en el top 10, no es para menos je. La espectacular obra de arte de James Cameron donde combina la ciencia ficción y la acción dio como resultado la que fue consagrada como la película más recaudadora de todos los tiempos.
     En dicha aventura Jake, un veterano de guerra que no puede caminar, es enviado al planeta Pandora para infiltrarse con la raza de los Na'vi y descubrir un yacimiento de minerales que los humanos desean mucho. Pero el destino de Jake se cruza de camino cuando conoce a una hembra Na'vi y a partir de ello comienza a agarrar cariño y amor por dicha raza, revelándose contra los humanos. Utilizando su avatar Jake decide pelear por la subsistencia de los Na'vi.
     La verdad que no sé bien qué más decir sobre éste film. Si bien es del 2009 pareciera como que llevara muchos años más entre nosotros debido a su espectacular éxito. No sé si alguno se puede excluir de haber visto dicha película.
     Mencionar que los efectos especiales, los colores, las animaciones y la banda sonora son realmente espectaculares me quedo corto. En su momento representó una revolución debido a sus métodos de filmación y demás. Las imágenes que se logran con las ideas de Cameron son brillantes. Es un trabajo hecho para dejarse llevar hacia la imaginación de lo imposible. Poder ver, "conocer" y "descubrir" cosas increíbles. Como así también nunca deja de perder sentido sobre su trama. No por nada logró los récords que hizo.



Puesto Nº 4: Inception (El origen)


     La película que más tiempo estuvo como TT mundial en Twitter no podía dejarse pasar por alto así como así. Un trabajo donde hay que tener los 5 sentidos bien despiertos y dejarse llevar por el mundo, mejor dicho los mundos, que el protagonista y demás personas nos van mostrando a lo largo de la historia.
     En cuanto a la sinopsis de este film: en un mundo donde se pude entrar a los sueños de los otros. Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación. El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer (Cillian Murphy) se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb.
     Por lo mismo, el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos parte. Ahí es donde aparecerá Saito (Ken Watanabe) para chantajear a Cobb por lo que esta haciendo, e involucrar a su esposa llamada Lisa (Marion Cotillard).
     Esta película la verdad que tiene un combo tremendo. La ciencia ficción, el drama, el thriller y la acción se juntan de una forma que la imaginación y el cerebro no lo pueden creer. Sin dejar de perder nunca la trama; las escenas y los efectos especiales nos llevan de viaje por lugares y métodos impensables. Una obra de arte sin palabras. Los argumentos textuales que los personajes utilizan también son muy buenos, otro condimento fundamental. Ver cómo la imaginación puede crear tantas cosas en nuestros sueños y cómo es que los sentimientos pueden ser una herramienta tan beneficiosa como peligrosa es la intriga y el suspenso que más atrapan al espectador a nunca dejar de prestar atención y apreciar lo que sucede y se muestra cada segundo. Simplemente, una idea que me dejó fascinado y sin palabras. Más que recomendable por si no la vieron. Y si es que ya lo hicieron, también se las recomiendo igual jaja.



Puesto Nº 3: The Avengers (Los vengadores)


     Tremendo film. La ciencia ficción y la acción cobran un rol fundamental. Cuando vi los avances en los cines y todo el eco que estaba generando en los medios de comunicación dicha película me dije a mí mismo: "Marvel se viene con todo en ésta". Y la intuición no falló por lo visto.
     El grupo de superhéroes "Los vengadores" son reunidos por la agencia SHIELD para salvar al mundo de una amenaza mortal debido al robo de un elemento de Loki. Así es como Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Hawkeye y Black Window protagonizan una aventura en conjunto de la cual el destino de la humanidad está en juego.
     La película puede tener todos los condimentos que un friki aficionado pueda llegar a imaginarse. Los efectos especiales realizados me dejaron maravillado. Si bien la base de la idea ya estaba planteada debido a que está basada en los cómics de Marvel, los toques de animación y agregados de la actualidad posibilitan saborear todo el jugo del gusto que esta obra de arte nos brinda. No hace falta que cada personaje se presente desde cero, es decir, cada uno viene con sus historias anteriores como ya sabidas y superpuestas. De ahí que se dan varias conversaciones, desacuerdos y demás cosas durante el principio de la "convivencia" entre estos todopoderosos. Una película que da para dejarse fascinar y divertir por cada imagen que nos presenta, con las características y cualidades que cada actor daba desde antes a su personaje en films anteriores, y algunas cosas nuevas como ser Mark Ruffalo interpretando por primera vez a Hulk, que por cierto me gustó mucho como lo hizo. La verdad que más no creo que haga falta decir. Solo sentarse y dejarse sorprender con lo que Marvel nos ha presentado en esta ocasión.



Puesto Nº 2: Iron Man 2


     Gran película. Otra vez Marvel se ha ganado mi admiración para colocar otra obra suya en mi ranking. En este caso la ciencia ficción y la acción, acompañadas principalmente de las imágenes e ideas futurísticas como ser esos detalles en realización de cosas digitales, los robots, las computadoras y todo lo relacionado a este campo de la tecnología han formado un proyecto tremendo. Ver como Tony Stark trabaja y lucha rodeado de toda esa tecnología y la interacción que da entre las máquinas, como por ejemplo a la que le habla Iron Man en su traje, constituyen un film para que tanto geeks como frikis se deleiten ante las cosas que la inteligencia e imaginación humana pueden crear.
     Desde el momento en que vi el primer film quedé muy impresionado porque tales características aparecían, pero en la segunda es cuando explota todo su potencial y demostración. Otra vez Robert Downey Jr. interpretando al protagonista que, la verdad, me fascinó su actuación y la buena combinación que hace en base a las características con que dicho persona cuenta en su vida de millonario y demás características en la historia jeje. Un papel que le sale muy bien interpretar.
     En cuanto a la película en sí, el mundo ya sabe que Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man. En medio de las presiones e insistencias que el gobierno de los Estados Unidos le hace al protagonista para que le entregue su revolucionara tecnología para uso militar aparece también Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir aTony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Industrias Stark. Ante tales amenazas es cuando Tony, mejor dicho Iron Man, entra en acción y junto a nuevos amigos (como así también enemigos je) se unen para luchar contra estas nuevas fuerzas del mal.
     Así que si quieren un momento de mucha acción, efectos especiales y una idea o imaginación de lo que podría ser el futuro a nivel tecnológico éste es un film que sin dudas recomiendo.



Puesto Nº 1: Tron: Legacy (Tron: El Legado)


     Si son de leer mi blog este puesto ya estaba cantado je. Es como una paradoja hacer un ranking de las 10 películas más apreciadas a nivel personal habiendo revelado la nº 1 antes de tiempo. Pero la verdad que esta idea del listado se me ocurrió después por lo que decidí hacerlo de todos modos.
     En un breve resumen, solo puedo decirles que es la obra de arte más espectacular que vi hasta la fecha. Ver como es que la imaginación humana puede llevarnos hasta esos límites, mejor dicho, demostrar que los límites no existen. Es increíble ver como la ciencia ficción, la acción y la aventura se combinan con los elementos de la imaginación humana haciéndose realidad, y en dónde hasta lo real se puede hacer imaginación, dan vida a un film que me han dejado sin palabras. Todo me encantó desde el primer momento, en cada imagen, en cada segundo. Los colores, la escenografía, los personajes, las ideas, etc... todo un arsenal para crear la película que se merece el primer puesto en mi lista.
     Para introducirlos un poco en la trama, este film es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.
     Sin más apreciaciones y datos que agregar solo me resta decirles que si me preguntaran por cuál película aconsejarles al respecto, ya saben mi mejor respuesta. No por nada se ganó un post dedicado aparte, donde por supuesto pueden encontrar más detalles sobre la observación y/o admiración de dicho film.



     Bien, señoras y señores, éste ha sido mi ranking personal de mi top 10 de películas preferidas. Quizás a algunos pueda resultarle interesante y a otros útil para conocer nuevos films. Algunos pensarán distinto y quisieran cambiar el orden en determinadas obras, otros pensarían en otras películas, o hasta algunos tendrán la incógnita de, por ejemplo, por qué incluí a una película como "Volver al futuro 2" en mi ranking y no haber colocado ninguna de la serie de Star Wars, o de Harry Potter, etc. La simple y sencilla respuesta es como les dije antes, uno no siempre puede mirar y conocer a todos los films, y además, en este caso hay que jugarse a elegir entre muchos. La verdad que la elección no fue tan fácil, ya sea decidir cuáles películas incluir en el listado como así también el orden de importancia de cada una, exceptuando "Tron: Legacy".
     Si alguno de ustedes quisiera agregar algún otro film, opinar, hacer una crítica, realizar alguna recomendación, expresar sus ideas sobre alguna de las obras y demás háganlo con todo gusto. Quién sabe, quizás pueda darse un buen y lindo debate sobre distintas películas y apreciaciones personales.
     Desde ya espero que estos dos posts del ranking dedicados a los films los haya, al menos, entretenido.




Crédito de las imágenes:


Fuentes de sinopsis:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario