jueves, 26 de julio de 2012

Llavero geek


     Hace mucho tiempo tenía la idea y las ganas de poseer un llavero que me identificara y atrajera a la vez. Empecé a buscar por medio de Internet distintas opciones e ideas. En muchos casos eran llaveros ya armados que se comercializaban, en otros daban opiniones en foros y demás, y en el resto había ideas y proyectos para que uno mismo pueda desarrollar su propio llavero. Luego de un tiempo esas ganas se me pasaron y quedé sin hacer nada, pero anoche el deseo me volvió a invadir y decidí ponerme manos a la obra...

     Nuevamente comencé a navegar por la web en búsqueda de algo, y me topé con un post muy interesante y sencillo. Dicho artículo ya lo había leído la primera vez que investigué, pero en esa ocasión me dejé llevar por su idea, consejos y pasos a seguir. A continuación les voy a explicar de forma sencilla cómo "fabriqué" dicho "llavero geek".






     Para comenzar vale la pena hacer la aclaración que me guié en los elementos que mencionaba el post que me dio la idea original. El elemento más importante a tener en cuenta a la hora de hacer ésto es... ganas.
     Como podrán observar en la imagen están las herramientas que creí necesarias desde un principio para la realización de dicho llavero. Por un lado están las teclas "F", "A", "B", "R" e "I". Las mismas las conseguí de un viejo teclado en desuso. En primera instancia, se me cruzó la idea de hacer lo que estaba publicado en el post de referencia, que eran "Ctrl", "Alt" y "Supr"... pero al final decía algo que me interesó aún más: "PD : en vez de usar esas teclas que se ven en la imagen , pueden poner su nombre .. quedaria muy original …", inmediatamente me dije a mí mismo: "necesito algo así pero bien corto y característico". Pensé en mis iniciales, "F" y "B" pero después se me ocurrió que podría confundirse con Facebook debido a la popularidad de estas dos letras a dicho sitio. Luego pensé en agregar la "J" entremedio debido a mi segundo nombre... pero no me conformaba. Más tarde se me ocurrió formar mi nombre entero, Fabrizio, aunque me encontré con dos trabas: era un nombre muy largo y necesitaba de muchas teclas, y segundo, necesitaría de dos letras "i", y solamente contaba con una sola por tener un solo teclado. Así que al instante decidí poner "Fabri". Corto, sencillo, característico por ser de teclas de una computadora y me identificaría al instante en todo sentido.
     Por otro lado están las demás herramientas. La pinza de depilar fue la única que no necesité utilizarla. Una aguja, lo más gruesa posible, una pinza, dos alicates, uno chico y uno grande, y los pequeños eslabones de distintos llaveros que me fueron sobrando y encontré, como verán no son todos iguales, pero, a mi parecer y desde mi punto de vista, no afecta al producto final.
     Primero que nada calentar la aguja con fuego, teniéndola con la pinza. Se perforan las teclas, una por una. Luego, con uno de los alicates se cortan esos restos de plásticos que se van formando al rededor de cada agujero, es decir, al perforar cada tecla el plástico de las mismas se va "desplazando" al rededor del agujero. De esta forma esa "improlijidad" queda más o menos eliminada. Luego se coloca cada eslabón combinando con las teclas correlativamente. Este paso lo hice utilizando la pinza y el alicate grande. Una vez hechos todos estos pasos nos queda lo siguiente...






     Más o menos así es como debería de quedarles, dependiendo de las teclas que decidan usar claro. Pero, falta un pequeño e importante detalle. Al final de la tecla "i", en su costado derecho teniendo en cuenta la imagen, falta un eslabón para así "engancharlo" con las llaves.





     Listo, el último detalle está hecho. Un dato que creo que vale la pena aclarar, en mi caso dejé la parte trasera de las teclas tal cual están. Es decir, si uno las saca del teclado verá que tiene unos plásticos que son larguitos y permiten así llegar tener contacto con la PC en sí. Me pareció bueno simplemente dejar ésto como estaba.
     En fin, el proyecto final, unido a las llaves en sí quedaría más o menos como la primera imagen que coloqué en esta entrada, pero vuelvo a dejárselas por si acaso...









     Bien, éste es mi nuevo llavero, mi propio "llavero geek", el mismo "fabricado" de forma "artesanal". Espero que la idea y los pasos a seguir les sirvan de algo y los haya entretenido.






>Fuente: taringa.net - Fabricar un llavero geek

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario