jueves, 26 de julio de 2012

#teacordasde Dream Team



     En la sección de hoy de #teacordasde vengo a comentarles sobre algo fuera de la tecnología, Internet y los gadgets. En esta ocasión, palpitando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que están a horas de comenzar con su ceremonia inaugural, quiero hacer mención a un equipo de baloncesto muy particular... el famoso y original Dream Team.
     El Dream Team o "Equipo de Ensueño" o "Equipo de los Sueños" fue el nombre/apodo que se le dio a la selección de basquet de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Dicho grupo consiguió la medalla de oro de una manera arrasadora.

     Para ir a los JJOO clasificaron con una marca de 6-0. Luego, en el torneo olímpico en sí, logró coronarse con una marca de 8-0. En cada partido, en cada oportunidad, se daba una ocasión para poder apreciar, admirar y recordar cada obra de arte que hacían los jugadores en cada jugada. Era para guardárselas en la cabeza y soñar que nosotros mismos pudiéramos hacer ello... aunque en mi caso, ni soñando me salen las jugadas jeje.
     En la primera ronda del torneo, se cruzaron con los siguientes rivales obteniendo los consecuentes resultados:
>Angola (116-48)
>Croacia (103-70)
>Alemania (111-68)
>Brasil (127-83)
>España (122-81)

     Luego, en los cuartos de final se cruzaron contra Puerto Rico, ganando (como era obvio) 115 a 77. En la semifinal se toparon con Lituana, superándolos 127 - 76. Y, en la final, arrasaron contra Croacia por 117 a 85.
     Cómo podrán ver, en este caso se aplica la famosa frase de que "los números no mienten". Saber que el próximo rival que te tocaba era el Dream Team te hacía temblar hasta el alma misma, y más aún cuando veíamos los nombres de sus integrantes:

>Charles Barkley de Phoenix Suns
>Larry Bird de Boston Celtics
>Clyde Drexler de Portland Trail Blazers
>Patrick Ewing de New York Knicks
>Magic Johnson de Los Angeles Lakers
>Michael Jordan de Chicago Bulls
>Christian Laettner de la Universidad de Duke
>Karl Malone de Utah Jazz
>Chris Mullin de Golden State Warriors
>Scottie Pippen de Chicago Bulls
>David Robinson de San Antonio Spurs
>John Stockton de Utah Jazz

>Entrenador: Chuck Daly de New Jersey Nets

     Creo que éste original equipo del Dream Team fue, es y será único. Un equipo que muchos consideran como el mejor en toda la historia. Quizás muchos entren a discutir sobre ello, pero hay algo que no se puede negar... que fueron un gran conjunto.
     A continuación les dejo un video con un poco de acción de dicho grupo de aquel entonces... espero que lo disfruten...



     Bien, éste fue el post de hoy dedicado a la sección de #teacordasde. Espero que les haya gustado y/o entretenido. Recuerden que pueden dejar sus sugerencias, dudas, comentarios, opiniones y demás ya sea en los comentarios de las entradas correspondientes del blog de ésta sección, o bien mencionando en Twitter el hashtag #teacordasde seguido del evento/nombre/producto a recordar y, en lo posible, mencionandome como @fabriballarino para así tener un mejor control y cantidad de filtros, cosa que así haya menos probabilidades de que se me escape el tweet/mensaje de alguien.



Fuentes:
>dribleo.com - Dream Team (información, crédito de la imagen, y fuente de dónde vi originalmente el video que les dejé en el post)
>Crédito del video: YouTube - The Original Dream Team

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario