miércoles, 11 de julio de 2012

#teacordasde Motorola Tango 300e


     Señoras y señores, comenzando con la nueva sección que les acabo de contar, un tema que me pareció bueno para inaugurarla es un antiguo gadget: el Motorola Tango 300e.
     Este aparato fue mi primer teléfono celular, un equipo que en su momento era un instrumentos de tan solamente empresarios y gente que con determinadas características laborales podía adquirirlo. Algo destinado a las personas adultas. Algo que marcaba el comienzo de la era de las comunicaciones móviles que conocemos hoy en día.
     El otro día revisando cosas antiguas que tengo guardadas, me topé con este celular. El famoso "ladrillo", al menos, así es como se le dice por estas zonas a dicho dispositivo.
     En sus características, lo que se puede decir que resalta, es que era con tecnología CDMA. El tema del GSM y todas las nuevas tecnologías ni se mencionaban en aquel entonces, todavía no se habían desarrollado. Solo sonaba cuando te llamaban y cuando se quedaba sin batería. La pantalla solo servía para ver los números que se marcaban al realizar una llamada, pero no tenía identificador de números ni nada de ello. Aún recuerdo una anécdota que mi papá me contó sobre ésto. Una vez fue a una especie de reunión que lo habían invitado y todos tenían ese tipo de celular. De tan seria que era la reunión uno jodía al otro llamándolo y cortándole antes de que se atiendan. Se armaba un lío bárbaro ya que al no tener identificador nadie sabía por quién era llamado jaja. Que reunión habrá sido esa a todo esto me pregunto yo jeje...
     Más características no pude encontrar, salvo un post gracioso que vi al respecto, pero sin tantos detalles técnicos y esas cosas.


     Como podrán observar en la imagen de arriba, se encuentra su parte inferior. En ella se observa solamente la conexión para la carga de batería. Nada de auriculares ni demás accesorios ja. Recuerdo que tenía una base para ponerlo a cargar, y además, poseía otra batería adicional cosa de que nunca se dejase "en descubierto" al usuario y siempre tuviera uno para mantener activo y prendido su smartphone teléfono celular. Lamentablemente dicha base de carga y batería adicional no pude encontrarla, es más, no sé cómo es que encontré esta antigua joyita que todavía estaba en mi "cajón de los recuerdos".


     En su parte superior (imagen de arriba) puede verse que tan solamente se encuentra un espacio que era para introducir el dedo para realizar el cambio de batería y la antena. Como dije antes, ningún otro puerto para accesorios ni nada de ello je.


     El diseño de su parte trasera es bien simple, logo de Motorola en la parte superior y... nada más je. Convengamos que no varía mucho en los tipos de diseños de los teléfonos de hoy en día, pero en el tamaño y peso creo que puede haber alguna que otra diferencia jeje.



     Bien, ésta es la primera reseña hecha en esta sección. Como les dije, se trata de mencionar y comentar algo sobre determinado proceso o fenómeno, en este caso el Motorola Tango 300e. Espero les haya sido de su interés y les despierte una sonrisa ante el estímulo del recuerdo de dicho dispositivo como a mí je.


     Recuerden que ustedes también pueden participar y dar recomendaciones sobre temas a colocar en este nuevo rubro de posts mediante el hashtag "#teacordasde", seguidamente colocando el nombre del recuerdo que se les viene a la cabeza y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino en dicho sitio. O sino, como un comentario en los posts de este tipo del blog.


>Fuente del "post gracioso": motores.com.py - Motorola Tango 300e

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario