jueves, 2 de agosto de 2012

En Facebook hay 83 millones de cuentas falsas


     Según el informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) se estima que la red social más popular del mundo posee aproximadamente 83 millones de usuarios falsos, es decir, un 8,7% de su comunidad virtual total. De ese porcentaje revelado, 4,8% son cuentas duplicadas, el 2,4% son cuentas mal clasificadas por el usuario (referentes a perfiles de negocios, organizaciones o entidades, que deberían tener una página en lugar de un perfil) y el 1,5% son “indeseables”, también conocidas como correo no deseado.
     La cifra es un poco más alta que las estimaciones previas de la compañía. En un documento de marzo, Facebook anunció que cerca de 5% a 6%  de sus cuentas, es decir, entre 40.3 y 50.7 millones eran falsas. La compañía también dice que prohíbe al menos 20.000 cuentas al día y estima que alrededor de 600.000 cuentas por día están en peligro.
     Tomando las cifras más recientes en cuenta, podría decirse que de los 955 millones de perfiles que hay en la red social, la cantidad de activos se bajó a 872 millones.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario