lunes, 15 de octubre de 2012

Mi primer smatphone: Samsung Galaxy S III


     ¡Señoras y señores! Estos últimos días han sido más que de agrado. Y hoy vengo a decirles el motivo principal de ello: me compré mi primer smartphone: el Samsung Galaxy S III.
     Hace tiempo les había comentado que, hasta hace pocos días, no poseía ningún tipo de smartphone ni nada de ello, sino simplemente un Nokia 2760. Desde que era chico siempre soñaba con dos metas principales, esas metas que uno se pone de caprichoso a jugar e ilusionarse: el tener una notebook, y el tener un teléfono celular "buenísimo, que tenga de todo y me permita hacer muchas cosas". Hoy puedo decir que esos sueños desde la infancia ya están cumplidos. Me preguntó qué será lo siguiente, pero por otro lado también estoy disfrutando de este momento.

     Estuve mucho tiempo analizando, preguntando, pensando, comparando, viendo y considerando todo tipo de smarphones, de toda clase, marca, calidad y nivel. Ya "de entrada" tenía fija la idea de que quería tener un Samsung Galaxy S III, de color blanco por cierto, sin embargo como lo geek obsesivo que soy en ciertas cosas personales, me detuve un tiempo para reflexionar acerca de qué era lo que quería, qué era y es lo que necesitaba y cuáles eran las ofertas disponibles en el mercado, que por cierto acá en mi país (Argentina) no es el mismo que en otros. En fin... averigüé y comparé incontables veces. Creo que si uno con pasión por la tecnología me hubiera observado no sabría decir si se hubiera reído o llorado. Es totalmente "loco" ver cómo es que comparaba los precios, características y planes de navegación entre, por ejemplo, un X modelo de BlackBerry con un iPhone aún sabiendo que éste último no se puede comprar en Argentina, con el Galaxy S III hasta con otros, como LG Optimus L7 entre tantos y tantos más... Pero, en fin, mi deseo se conectó con mi decisión y adquirí el smartphone anunciado en el título del post.
     Ahora bien, una vez que me decidí a comprarlo hubo un pequeño problema... no lo conseguía. Tenía que llamar cada día preguntando a mi empresa operadora si dicho gadget ingresó o no. Renegué un buen tiempo, sufrí varios días, hasta que así nomás, de un día para el otro me dijeron que sí estaba disponible. Ese tiempo que pasé esperando a que me llegara el equipo estaba tan nervioso y ansioso que empezaba a comparar cada cosa de otro celular con el Galaxy S III, especulando qué cosas podría hacer, cuáles me gustarían más, pensando en que éste era (y es) mi primer smartphone... un acontecimiento importante para un geek simple.
     Ni bien me llegó, obviamente, como todo nene aficionado con su nuevo juguetito tecnológico, "registré" todo sacando fotos. Desde ya sepan disculpar la calidad de las mismas, pero fueron hechas con una filmadora que no es del todo buena en calidad de imagen.








     La primera imagen es la del paquete empaquetado propiamente dicho je. Obviamente, me llegó por el servicio de Correo Argentino. Por parte de esta empresa, simplemente cumplieron su tarea de forma espectacular.
     Por cierto, aprovecho este espacio para comentarles que lleva puesto una Micro-SIM la cual me la enviaron por separado. Quedé medio asustado al ver que me llegó el equipo y sin la tarjeta de llamadas, por lo que me comunico con mi compañía de teléfonos y me dice que es un envío distinto. La cosa es que... me llegaron dos tarjetas Micro-SIM. Es decir, tres paquetes en total je... no sé por qué. Pero, ante todo ésto, vuelvo a llamar a la operadora, me dijeron que por lo visto ellos se equivocaron y se dejó todo el asunto medianamente aclarado.
     El último detalle: NO vino una tarjeta de memoria Micro-SD. Pensé que iba a venir una de 4 GB. Pero cuando veo que no me llegó nada me comunico con la compañía (sí, ya sé, los llamé un millón de veces) y me dijeron que eso no estaba incluido. Una lástima, un detalle que creo no habría que dejar pasar en un tipo de smartphone de semejante envergadura.









     He aquí la caja. La verdad que me esperaba algo un poco más presentable. Una caja un poquito más grande o con otros colores o presentación. Pero, presenta simplicidad. Eso no es fácil de conseguir...









     Aquí se puede corroborar bien el modelo y color y demás datos del equipo. Hasta con qué accesorios viene dentro de la caja.









     En ésta pueden observar que la parte posterior de la caja contiene algunos datos del teléfono y demás relaciones sobre el mismo. Por cierto, algo más que obvio pueden ver por medio de las bandas de seguridad cuál empresa es con la que adquirí el smartphone.









     Y éste fue el momento "de oro". Cuando abrí y vi por primera vez mi primer teléfono inteligente. No sabía qué hacer de la emoción, se me caía una lágrima je.









     Mediante esta foto quedan expuestos todos los accesorios que vinieron junto al Galaxy S III. Papeles de garantía, manual rápido, auriculares (cosa que no me la esperaba), cargador, cable USB y la batería.









     La batería puede decirse que no es nada de otro mundo. La misma es de Li-Ion de 2100 mAh. Pueden visualizarla con su envoltorio original, todo registrado antes de sacarlo de su empaquetado je.









     En esta imagen están los auriculares con unos "plástiquitos" que son los que se colocan ante el contacto con la oreja. Vienen de distintos tamaños según para cada "situación". La verdad que éste era un accesorio que no me esperaba que viniera incluido con el smarphone, pensé que iba a tener que comprarlo por separado. Pero, en fin, un detalle más que favorable para mí (consumidor final).








     El cargador tiene un buen detalle, algo típico que todos deberían de tener ya. Que se conecta con el cable USB mediante una entrada específica, y a partir de ahí transmite la energía para conectar el teléfono celular.








     El cable USB que les mencionaba. Esto es sencillo, tiene una salida USB y otra Micro-USB. Vale la pena destacar que ésta última salida del cable es del conector universal que deberían de tener todos los smartphones en común, y no como el Lightning del iPhone. Creo que ésto es un punto más que favorable y agradecido por muchos de los usuarios finales, algo que beneficia en muchos sentidos sin duda alguna.







     Creo que ésto es algo a lo que están apuntando muchos, si no todos, los fabricantes de smartphones. Que no tenga manual. El iPhone fue quién vino con esta idea y ahora muchos la están acoplando. Personalmente es un alivio no tener que leer un manual, cosa que puede ser larga, tendida y hasta aburrida. Pero en ciertas ocasiones sí me hubiera gustado tener uno a mano je.







     Acá pueden hacer una pequeña comparación a simple vista sobre el grosor del equipo.









     El cartelito, para quiénes no puedan leerlo, dice: "Función S-Beam no disponible en Argentina". Lástima que no esté disponible. Sin embargo, gracias por avisar de ello para así saberlo desde el principio je.









     Aquí pueden visualizar su enorme pantalla en comparación con la palma de mi mano. Sinceramente éste es uno de los principales detalles por los que lo escogí. Sé que para muchos es muy grande y complicado de usar, pero para mí era muy bueno más que nada para leer y visualizar contenido. Si bien se puede hacer zoom y alguna que otra cosa, esa pantalla me atrajo desde un primer momento.









     Y ahora con ustedes... un accesorio oficial que tuve que comprar por Internet porque era muyyyyy complicado de conseguir... Obviamente, capturé hasta la llegada del mismo en su empaquetado...








     Como pueden ver por su envoltorio original, se trata de la funda "Protective Flip Cover". Algo lógico pero no menos importante, es que la compré en color blanco, el mismo que mi smartphone.









     Aquí puede visualizarse la parte frontal de la funda, es decir, la que taparía/cubriría a la pantalla.









     Su parte posterior. Siendo ésta del mismo material con que está hecha la tapa original con que vino el celular. Es decir, dicha funda tiene dos partes. La que muestra esta imagen es justamente otra tapa tal cual, ya que se saca la del smartphone y se pone ésta. Con esto se evita aumentar el grosor del teléfono, además de tener una carcasa y funda al mismo tiempo original y de buen material.









     Y ahora pueden observar cómo queda la funda adherida al celular. Su espesor aumenta muy poco, solo la parte que corresponde a la tapa de la pantalla.








     Bien, ésta es mi sencilla presentación de mi primer smartphone. Como les dije antes, éste es un acontecimiento importante para un geek simple. Espero que el post les haya interesado y/o gustado en algo. Más adelante, cuando me sea posible escribirles je, les estaré dejando una reseña sobre la percepción personal del dispositivo. Por lo pronto, a seguir disfrutando de mi nuevo Samsung Galaxy S III jeje.

ACTUALIZACION (15/10/2012):
     Desde ahora pueden acceder a la "Galería de imágenes" de todas las fotos que tomé del equipo en cuestión. Para ingresar a la misma deben hacer clic en la imagen que está a continuación. Espero que la disfruten...




ACTUALIZACION (22/10/2012 a las 7:50 HS):

     Señoras y señores, a partir de ahora pueden ver mi reseña personal sobre mi primera impresión en base a la experiencia que tuve hasta ahora de mi primer smartphone. Espero que les guste y/o la disfruten. Para verla hagan clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario