jueves, 6 de diciembre de 2012

¿#teacordasde Star Wars?



     En el post de hoy de la "sección" de #teacordasde, les vengo a recordar el clásico de los clásicos geek, la serie por excelencia y/o referencia para todo nerd, la pasión por la que todo friki debe al menos la mitad de su existencia... sí, hoy vengo a hacerles un breve repaso sobre Star Wars. Más precisamente sobre la primera edición esta saga, la primera y original serie de las seis películas que otorgó George Lucas.
     Si bien hace un tiempo teníamos la noticia de que Disney compró Lucasfilm y se anunció una fecha bastante precisa para la 7ª entrega de esta saga, y hasta se dijo que se harían dos más, es decir, una 8ª y 9ª para así realizar otra nueva trilogía dentro de esta gran serie. Pero, tratando de dejar ello de lado, aunque no es nada fácil, hoy vengo a comentarles sobre los primeros seis films, sobre la "primera parte" (por así decirlo) de esta saga... la que realmente fue hecha al 100% por Geroge Lucas...
     "Star Wars" o también conocida como "La Guerra de las Galaxias" fue una serie de 6 películas en total ideadas por el genio e ingenio de George Lucas. El primer film titulado "A New Hope" ("Una nueva esperanza") fue lanzada el 25 de Mayo de 1977. A partir de ahí comenzó un antes y un después para el mundo nerd, geek y friki.



     Se dio lugar para estrenar dos secuelas después de la primera entrega. "The Empire Strikes Back" ("El Imperio contraataca"), fue la primera secuela estrenada el 21 de mayo de 1980, y luego se dio "Return of the Jedi" ("El retorno del Jedi" o "El regreso del Jedi"), estrenada el 25 de mayo de 1983. Sin embargo, dicho proyecto estuvo "parado" por un tiempo hasta retornarse el 19 de Mayo de 1999 con "The Phantom Menace" ("La amenaza fantasma") constituyendo ésta la cuarta entrega. Y, a partir de allí, poder terminar la historia que había empezado una vez, pasando luego por "Attack of the Clones" ("El ataque de los clones"), estrenada el 16 de mayo de 2002, y finalmente "Revenge of the Sith" ("La venganza de los Sith"), estrenada el 19 de mayo de 2005. Dando así como finalizada la saga completa de Star Wars.
     Vale la pena aclarar que primeramente George Lucas tuvo la idea de realizar 9 películas en total, diciendo que: "No mucho tiempo después de que comenzara a escribir Star Wars, concluí que la historia daba para más de lo que una simple película podía dar cabida. Mientras completaba la saga de los Skywalker y los caballeros Jedi, empecé a visualizarlo como un relato que tomaría lugar en, por lo menos, nueve películas —tres trilogías— y decidí continuar justo entre los hechos precedentes y los sucesivos, partiendo entonces con la historia intermedia". A pesar de ello, entre medio de varios factores influyentes y una larga historia de por medio, al final se decidió por hacer una saga de seis films, según palabras del mismo Lucas: "La historia completa tiene seis episodios [...] Si alguna vez fui más allá, entonces era algo irreal. En verdad, no tengo ninguna noción más allá de 'Sí, sería interesante seguir y seguir con Luke Skywalker'. En ese caso, no sería parte de la historia principal, sino una especie de secuela a lo que ya se ha visto".
     Sea como fuere, el proyecto final fue un verdadero éxito, eso no se puede negar...


    Muchos, si no todos, dicen que esta serie de películas son la base para ingresar al mundo del nerd/geek/friki. La verdad que sobre eso no hay algo específicamente escrito que diga estrictamente que así es, pero... si no miraste Star Wars, no podés considerarte un nerd/geek/friki.
     A medida que iba progresando el tiempo más gente iba volviéndose adepta y fanática por todo lo relacionado al mundo de esta ciencia ficción. Aprovechando ésto, se trajo un movimiento social del fanatismo por querer coleccionar cosas de todo tipo relacionadas a Star Wars, ya sea muñequitos, tazas, vestimenta, accesorios de juguete, creaciones caseras/artesanales, etc... es más, hasta se celebraban convenios y reuniones relacionadas a todo este mundo ficticio, llegando a ser un modo de vida a seguir para muchos, el cual, puede decirse que en varias ocasiones, sigue vigente hasta hoy en día...
     Por último, viendo y considerando que en un futuro volveremos a encontrarnos con nuevas entregas de esta saga habrá que ver cómo las toma la sociedad aficionada (y la no aficionada también) y cómo se las arregla Disney para hacer una continuidad a este legado de Lucas. Si todo sigue su rumbo como hasta ahora, podría decirse que la fuerza geek/nerd/friki está más fuerte y viva que nunca je... y ojalá que así sea...



     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.


     Por lo pronto, como un sabio Jedi decía: "Que la fuerza te acompañe"...



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario