miércoles, 20 de febrero de 2013

Sony anuncia oficialmente la PlayStation 4


     Al fin, después de tantos rumores, suspensos, intrigas y esperas Sony brindó su acto anunciado, con la PlayStation 4 como la novedad tan esperada, y algún que otro "accesorio" que la acompañará.
     Por empezar, aparte de la bienvenida en el acto jeje, se dieron las características y especificaciones que tendrá la nueva consola, las cuales son:

  • Procesador X86 de AMD con ocho núcleos, proporcionando casi 2 teraflops de rendimiento computacional.
  • 8 GB de RAM.
  • GPU con potencial enfocado al largo plazo.
  • Disco duro (HDD) en lugar de un SSD como tanto se especulaba. 
     Ya con estas características uno puede tener excusa de sobra para babearse sin siquiera estar jugando..............


     Otras novedades y datos que se dijeron, de manera resumida, fueron:
  • Los juegos físicos de modelos de PlayStation anteriores no serán compatibles (al menos por el momento).
  • Sin embargo, los juegos de la PS1, PS2 y PS3 sí podrán jugarse desde la nube (retrocompatibilidad).
  • Se podrán realizar juegos en la nube. Esto era algo que se esperaba tras la compra de Gaikai.
  • No será necesario guardar la partida antes de apagar la consola, ya que por medio de su memoria RAM  se podrá salvar las partidas en el momento exacto de su detención.
  • Se podrá suspender y reanudar un juego con suma velocidad mediante un botón dedicado. No será necesario esperar mucho tiempo como en las consolas anteriores.
  • Se vuelve una consola más social. Es decir, se permitirá compartir partidas (posteriores o en vivo), partidas multijugador, y mostrar partidas mediante distintas redes sociales.
  • La PlayStation 4 abarca un ecosistema de multidispositivo, osea, se integra con distintos móviles, entre ellos la PS Vita.
  • Personalizable: se recomiendan partidas según los juegos anteriores.
  • Se hizo gala de una serie de demostraciones de diversos videojuegos para la PS4, entre ellos: "Knack", "KillZone Shadow Fall", "DriveClub", "In Famous Second Son" y "Watch Dogs".
  • La consola cuenta con un chip secundario diseñado para administrar las cargas y descargas aunque el dispositivo esté apagado
  • Podrá jugarse a un videojuego sin necesidad de haberlo descargado todavía desde la PlayStation Network. Además, van a poder probarse los juegos antes de descargarse gracias a dicha característica.
  • Nuevos, mejores y potentes gráficos, mayor definiciones, detalles que saltan más a la vista y se evitarían los típicos lags.




DualShcok 4, el nuevo mando de la PlayStation 4


     En la imagen superior a estas líneas puede apreciarse el nuevo mando de la PlayStation 4, es decir, el DualShock 4. Lo más curioso es que resultó ser exactamente igual a las filtraciones que se habían dado.
     Básicamente, es un diseño similar a los anteriores en cuanto a botones y ubicación de los mismos se refiere. Pero, lo principal que salta a la vista, es su touchpad capacitivo en la parte central superior (parte frontal), con el cual se asegura una gran interactividad (similar a la PS Vita), y teniendo algunas funciones similares a la Move.
     Posee un botón específico para compartir contenido mediante las redes sociales como mencioné anteriormente. Incorpora una cámara estéreo capaz de percibir el contorno, captar la profundidad, la posición del mando y así otorgar una dirección para el juego en cuestión. Posee un panel luminoso en su parte trasera. Y se han mejorado los aspectos de su vibración.





Remote Play


     Como última novedad a destacar, se puede mencionar al Remote Play. Básicamente permite trasladar lo que sucede en una pantalla a otra sin perder la calidad de imagen. Gracias a esto la PS Vita cobra gran importancia. Por ejemplo, si estamos jugando en la PlayStation 4 mediante una TV, puede dejarse dicha pantalla pasando a la PS Vita sin ningún problema... cosa de seguir jugando y babeando sin parar...


     Básicamente éste fue el gran anuncio de Sony. Prometía mucho, y no defraudó. En cuanto a la disponibilidad del dispositivo, se dijo que estaba estimada para noviembre de este mismo año. Cosa de así coincidir con la campaña navideña. Lo más curioso de todo no es que no se dijo su precio, si no, aparte de ello, fue (y es) que no se mostró a la consola en cuestión al público...



ACTUALIZACION 21/02/2013 16:25 Hs.

     A través de un comunicado Sony confirmó las restantes características técnicas de su nueva consola, junto con los accesorios como el DualShock 4 y PlayStation 4 Eye. Para visualizar dichas características hagan clic acá.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario