lunes, 29 de abril de 2013

Inconveniente (solucionado) con mi Samsung Galaxy S III


     Hasta hace unas horas tuve un inconveniente con mi smartphone, el Samsung Galaxy S III. Ahora quiero compartirlo con ustedes, quizás a algunos simplemente les sea como un dato de curiosidad, o gusto, o para leer algo un rato je... como así también podría ser de utilidad a alguien que se le presente un caso similar...
     Primeramente, realicé cierta configuración en la cual, sin saber de antemano, la única manera de desbloquear el teléfono era por medio de una contraseña. A mí me quedó siempre más cómodo hacerlo con un patrón. Por un tiempo estuve tratando de acostumbrarme a ello, aunque siempre me resultaba extremadamente incómodo. Cierto día decido volver a establecer el patrón, con la salvedad de que no encontraba forma de hacer posible ello... ¿Qué hacer? Llamé a Samsung Argentina... me dijeron de restablecer los valores de fábrica, es decir, resetear el smartphone. Me dijeron que los únicos datos que se eliminarían serían aquellos guardados en el propio equipo, no así con los de la tarjeta Micro-SD. Así que decidí hacer caso a la gente que me asesoró por vía telefónica.
     Hasta allí iba todo bien. Pude volver a insertar el patrón. Quizás volver a bajar todas las aplicaciones y reconfigurar todo nuevamente haya sido lo más tedioso... pero no me parecía nada extremo. Ahora bien....................... cuando quería ver los archivos de la tarjeta Micro-SD, ¡Los mismos no se podían visualizar/reproducir! Sean archivos de texto, fotos, audio, etc... quedé sorprendido... ¿Por qué o cómo es que me ocupaba el espacio correspondiente de los archivos pero no podía verlos? Además, en el caso de las fotos por ejemplo, al bajarme la aplicación de Facebook sí podía observar las que me arrojaba desde allí. En la música, podía escuchar la del propio teléfono. Y así con otra serie de archivos...
     Vuelvo a comunicarme con Samsung Argentina. Me dijeron que reinicie el dispositivo nuevamente. Lo hago... el problema seguía estando... Llamo de nuevo (por enésima vez), ante mi insistencia me dijeron de llevar el dispositivo a un soporte técnico de Samsung. Se me hizo un mundo en la cabeza... tener que llevar el smartphone, dejarlo, estar sin él por determinado tiempo, no saber cuándo me lo entregarían, qué me cobrarían, qué sería lo que realmente tuviera, etc...
     Comienzo a volcar mi situación a la web por diversos sitios. En determinada ocasión, una persona de mi pueblo me escribe: "SEGUIRAN ESTANDO EN EL TELEFONO ESOS ARCHIVOS!!!! NO TE DIJO QUE SE PERDIA TODO SI REINICIABAS EL CELULAR??? CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE QUE SE TE BORRO TODO!! CONECTALO EN LA COMPU A VER SU LOS PODES VISUALIZAR DESDE LA PC, SI NO ESTAN , BUENO A COMERLA ENTONCES!!!" (sic).
     Y ahí "se me prendió la lamparita". Decido conectar el Galaxy S III a la PC... pruebo ingresar a los archivos desde ahí. Noto que sí están, pero tampoco podía verlos/reproducirlos (desde la misma computadora). Entonces me dije "acá pasa algo más que raro" je. Copio una imagen desde la PC al celular a modo de experimento, como un impulso sin pensarlo, ¡Y la misma se podía visualizar en el smartphone! Luego probé con música, archivos de Word, Excel, etc... todo funcionaba de 10... así que lo que hice fue borrar todo el contenido que tenía en la tarjeta de memoria y lo volví a pasar... si bien me demoró un buen tiempo (más de 29 GB por medio de un USB 2.0) ahora anda todo espectacular...
     Gracias a lo que me escribió esa persona "me avivé" al conectar el celular a la computadora... y, en consecuencia, me salvé de llevar el teléfono a un soporte técnico con todas las cosas que les dije anteriormente.
     Exactamente no sé bien qué fue lo que le pasó a mi teléfono... mejor dicho, a los archivos en su memoria Micro-SD. Pero, ya está todo solucionado...

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario