miércoles, 21 de agosto de 2013

Columna tecnológica en "Sin Libretos"


     El blog de @fabriballarino sigue "expandiendo fronteras". Desde hace un tiempito ya, realizo una columna tecnológica en un programa de radio online. En la misma, la idea y propuesta fijada, es presentar en un rango de 5 minutos como máximo las noticias más destacadas en el ámbito tecnológico, de Internet y la tecnología a nivel general en el transcurso de la semana... pero con el condimento de hacerlo en un lenguaje claro y sencillo. Es decir, transmitir noticias para la gente que no está acostumbrada al mundo geek, o no tiene todos sus intereses enfocados en ello, y aun así pueda entender qué es lo que sucedió, qué se está contando y brindarle a la audiencia una serie de novedades que puedan llamar su atención.
     El programa de radio se llama "Sin Libretos", y se emite todos los martes (de cada semana) de 21:00 hs a 23:00 hs (horario de Argentina). El mismo está disponible para escuchar online a través de www.estamosacaradio.com.ar. Y, como no podía faltar mencionarlo, Sin Libretos está conducido por un compañero de mi colegio donde actualmente curso la carrera de Periodismo, se trata de Nicolás Leoni. Como pueden apreciar en la imagen que acompaña este post, el programa se basa en pasar música, especialmente rock nacional (argentino) e internacional. La verdad que generalmente los martes a ese horario yo tengo otra actividad y me impide escuchar el programa, no obstante, un día sí pude... y los comentarios que había leído de antemano no eran en vano... se pasa un buen momento, una música para todos los gustos, y un clima agradable.
     Un día Nico me hizo la propuesta de ese segmento/columna. Al principio yo estaba indeciso, no me animo a hablar mucho al micrófono, pero es una oportunidad que me pareció muy buena. Y ahora que la estoy transitando, es fenomenal... es un incentivo más a estar siempre actualizado, y tirar "un cable a tierra" para aquellas personas que no están abocadas de lleno a la tecnología.
     Como quizás no todos puedan escuchar siempre el programa de mi compañero, colocaré los segmentos de audio que le envío, con el agregado de alguna que otra imagen simple para hacer de ello un video; y así, al estar en YouTube, su reproducción se facilita para mayor audiencia y plataformas. Obviamente, como el fuerte del contenido es en audio/sonido, la imagen sería simple con la idea de no quitarle protagonismo a lo otro. Lo más probable es que la foto de los videos sea la que encabeza este mismo post con el agregado de la aclaración de la edición correspondiente, como podrán apreciar en el video colocado al final de este mismo post; pero en fin... quizás no estaría mal agregar alguna que otra imagen/filtración de alguna noticia de vez en cuando.
     Cada miércoles, día posterior a Sin Libretos, les estaré dejando un post con el audio (en video) de lo que grabé para la noche anterior para aquellas personas que no pudieron escuchar el programa o "X" noticia tecnológica. Como último dato, pero no menor, vale la pena aclararles que las noticias se basan en el rango de martes-a-martes con respecto de una semana a la otra; por lo que si un miércoles escuchan la retransmisión de una noticia pero la misma sufrió alguna variación, puede ser debido al tiempo de demora/espera del bloque puesto al aire hasta su publicación posterior en YouTube.
     Así que ya saben, si lo que quieren es saber las últimas noticias tecnológicas de cada semana, explicadas de forma sencilla, están todos invitados a sumarse a Sin Libretos todos los martes. O sino, a la retransmisión de la grabación de dicha columna al día siguiente en este blog, o pueden suscribirse al canal de YouTube del blog para estar informados al instante en el momento en que subí el video (o audio con fotos je).
     Como última instancia, y como no podía ser de otra manera para el final, les dejo el audio (en video) de las novedades más destacadas referidas al ámbito tecnológico y de Internet que sucedieron en el transcurso de esta semana, es decir; desde el martes 13/08/2013 hasta el martes 20/08/2013. Espero que lo disfruten.


     Por cierto, ¡No se olviden de darle "me gusta" al video si es que les gustó y de suscribirse al canal de YouTube de "El blog de @fabriballarino"!


No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario