jueves, 1 de agosto de 2013

Moto X es oficial


     El tan rumoreado smartphone de Motorola se hace por fin realidad de forma oficial. El mismo constituye el primer móvil inteligente que la compañía realiza en asociación con Google desde que fue adquirida tiempo atrás por esta última. Por sus especificaciones técnicas, el Moto X se asemeja a un terminal de gama media-alta.
     A continuación les dejo un listado de las mismas:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD (720p) y 316 ppi basada en un panel AMOLED.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz de dos núcleos y una GPU de cuatro núcleos Adreno 320.
  • 2GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 10 Megapíxeles con capacidad para grabar en 1080p.
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles que también es capaz de grabar a 1080p.
  • Batería de 2200 mAh que promete una autonomía de 24 horas de funcionamiento incluso usando 4G.
  • Conectividad Bluetooth 4.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y también incluye GPS.
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
     Vale la pena aclarar algunos puntos por cierto. Si bien su versión es Android 4.2.2, y no la nueva 4.3; la misma será totalmente "pura", sin ninguna capa de personalización de por medio.
     Además, por lo menos hasta ahora, la operadora AT&T (EEUU) es la única que ofrece una versión del modelo con 32 GB de memoria.
     Otra cosa, el Moto X ofrecerá 50 GB de almacenamiento en Google Drive durante los 2 primeros años de forma gratuita, los cuales se pueden sumar a los otros 15 GB que ya tienen los usuarios de manera predefinida en caso de poseer/utilizar un servicio de Google. Es decir, 65 GB en total para almacenar en la nube de Google.
     Y, como último detalle, Motorola ha dotado a su nuevo modelo tope de gama con dos procesadores únicos y exclusivos, que dan forma a lo que es denominado como X8 Mobile Computing System. Uno de estos chips se encarga de procesar las instrucciones de voz del usuario para Google Now minimizando el impacto del reconocimiento de voz en la batería, mientras que el otro se encarga de regular el funcionamiento de los sensores del teléfono.

     En lo referente a su personalización, aspecto del cual tanto se ha escrito/hablado de antemano: el Moto X cuenta con una herramienta llamada "Moto Maker" que nos permitirá escoger entre 18 opciones disponibles para la parte trasera, 2 para la parte delantera y 7 para el anillo de la cámara y los botones laterales. Podremos grabar un mensaje o un nombre en la parte trasera, escoger un cargador negro o blanco y un fondo de pantalla acorde.
     En otras palabras, gracias a "Moto Maker" podremos llegar a tener hasta 504 combinaciones diferentes para personalizar el smartphone.

     Por el momento, se sabe que el equipo estará disponible desde finales de Agosto en los EEUU. En base a un contrato de 2 años con la operadora AT&T se pagarán 199 dólares para la versión de 16 GB, y/o 249 para la de 32GB que venden solamente ellos por ahora. Todavía no hay nada confirmado, pero se cree que liberado el terminal rondaría los 500 dólares.
     Por otra parte, pero no menos importante, se confirmó que a finales de Agosto - principios de Septiembre el Moto X arrimará a Canadá y América Latina. No obstante, no especificaron a qué países de esta última llegará primero, ni su precio.





Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario