miércoles, 25 de septiembre de 2013

Amazon presentó dos nuevas Kindle Fire HDX


     En el día de hoy Amazon decidió renovar su línea de tablets con dos nuevos modelos Kindle Fire HDX.
     Según comunicaron desde la misma Amazon, se colocó HDX en referencia a que han querido ir más allá del HD. Las dos nuevas tabletas son de 7 y 8,9 pulgadas. En cuanto a especificaciones técnicas ambos modelos presentan, prácticamente, las mismas características:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Modelos en capacidades de: 16, 32 y 64 GB y las dos tablets incorporan una cámara frontal de alta definición, aunque el modelo de 8,9 pulgadas incluye una cámara trasera de 8MP con flash LED y capacidad de grabar vídeos a 1080p.
     Otra cosa que los diferencia, aparte del tamaño de su pantalla, es la resolución de su display. El modelo de 7 pulgadas tiene 1920 x 1200 píxeles, lo que conforma 323 ppi. Y el de 8,9 pulgadas viene con 2560 x 1600 píxeles, es decir, 339 ppi.
     Otro apartado que las separa es su grosor. La tablet de siete pulgadas tiene 8,9 milímetros; mientras que la de 8,9 pulgadas posee 7,87 mm. Por último, el modelo más chico tiene un peso de 303 gramos, y el otro de 374 gramos.
     Amazon además actualizó el sistema operativo de estos gadgets, lo hizo a Android 4.2 con el nombre Mojito. Básicamente se mantiene la interfaz aunque mejoraron compatibilidad y rendimiento con aplicaciones de Google.
     Uno de los agregados que resalta en estos nuevos dispositivos es el botón/opción Mayday, el cual aseguran que los usuarios al presionarlo tendrán asistencia técnica en menos de 15 segundos. A continuación les dejo un video demostrativo de dicha función:


     En cuanto a precios y disponibilidades, la Kindle Fire HDX 7 pulgadas llegará al mercado el 18 de octubre a partir de 229 dólares en su versión más básica/barata. Mientras que el modelo de 8,9 pulgadas arrimará el 7 de noviembre por 329 dólares. No se especificó exactamente en qué mercado/s llegarán primero ambos modelos, pero es muy probable que empiecen por Estados Unidos y algunos que otros en los cuales siempre "llegan primero" esta clase de productos... en cuanto a América Latina y otros mercados habrá que esperar.


     Como último agregado, Amazon no quiso dejar pasar al modelo Kindle Fire HD (el modelo anterior sería), y decidió bajar (aún más) el precio de dicho dispositivo: se venderá a 139 dólares en su versión de 8 GB, es decir, 60 dólares menos. Además, vendrá con las siguientes especificaciones:
  • La nueva versión del sistema operativo de los Kindle Fire.
  • Su pantalla característica de 7 pulgadas a 1280 x 800 píxeles.
  • Proceasdor dual-core TI OMAP a 1.5 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario