martes, 10 de septiembre de 2013

Apple anunció nuevas versiones de iPhone y de iOS


     Después de tantos rumores, filtraciones y especulaciones Apple presentó de forma oficial en una keynote anunciada sus nuevos smartphones: el iPhone 5S y el iPhone 5C. También hizo anuncios sobre la última versión de su sistema operativo móvil, es decir, de iOS 7.
     A continuación les dejo una síntesis de las presentaciones y anuncios correspondientes a cada producto...


iPhone 5S


     El iPhone 5S viene a ser el sustituto del iPhone 5. Como era de esperarse, prácticamente no hubo novedades en cuanto al diseño y el exterior del smartphone, pero sí mejoras en su hardware.
     Este nuevo teléfono celular cuenta con el procesador A7, el primer smartphone del mundo con un procesador que tiene 64 bits y mil millones de transistores. También contará con un tipo de co-procesador llamado M7, el cual, entre otras cosas, gestionará componentes como el acelerómetro, la brújula y el giroscopio y demás; para así tomar medidas de manera continua sin provocar interrupciones en el procesador principal.
     Apple confirmó que este nuevo dispositivo es es 40 veces más rápido que el primer iPhone que se presentó, y 56 veces más potente en cuanto a capacidad gráfica.
     Su cámara será es de 8 MP con un sensor que permite píxeles más grandes (1,5 micrones),  con una apertura de f/2.2 y doble flash LED. Además, el sensor de ésta ofrece un 15% más de área activa de captación. Contiene un modo ráfaga donde la cámara del iPhone 5S es capaz de capturar a una velocidad de 10 fotogramas por segundo y, una novedad en cuanto al vídeo se refiere, es que puede grabar en slow-motion con una velocidad de captura a 120 fotogramas por segundo a 720p. En cuanto a su cámara frontal, es de 1,2 MP y permite grabar videos en 720p.
     Otra novedad de este gadget, es que incorpora un lector de huellas llamado Touch ID. El mismo se ubica rodeando el botón de home, y está hecho de cristal de zafiro. Según informaciones, este lector puede detectar y escanear nuestra huella en tan solo 1 segundo. Apple aclara que el sensor funciona en 360 grados, lo que significa que podrá escanear nuestra huella dactilar sin importar la posición en la que se encuentre el dedo del usuario. Se podrá usar la huella de la persona como contraseña en las cuenta de los iDevices de Apple. También puede configurarse para que lea la huella de otras personas en caso de ser necesario, y no quedarse con solamente una única "seña de identidad". Estas huellas están sólo en el terminal y no se subirán a iCloud ni a ningún servidor de Apple, están completamente cifradas y no se puede acceder a ellas por software, en ese sentido la seguridad es absoluta.
     Según informó Apple, la batería de este terminal duraría hasta 250 horas en modo stand by, ó 10 horas de conversación usando red 3G, ó 10 horas de navegación con LTE.
     El iPhone 5S estará disponible desde el 20 de septiembre en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Y, a partir de diciembre estará presente en otros 100 países por medio de 270 operadoras. Argentina no figura entre esos países. Vendrá en colores plateado, carbón (negro) y dorado.
     Su precio -de manera liberada, sin contrato de por medio- será de 649 dólares para la versión de 16GB, U$S749 para el de 32 GB; y U$S849 para el de 64 GB.
     Como último dato, a modo de curiosidad y algo de rareza en lo personal, Apple decidió retirar el iPhone 5 en su cartelera de productos por ofrecer. A pesar de ello, el iPhone 4S sí seguirá estando disponible para futuras compras. Es decir, próximamente Apple ofrecerá tres smartphones en su fabricación: los modelos 4S, 5S y 5C.


iPhone 5C


     Otro nuevo dispositivo viene a ser el iPhone 5C. Está fabricado con policarbonato y vendrá en diversos colores: verde, blanco, azul, rosa y amarillo. En cuanto a sus especificaciones resaltan las siguientes:
  • Pantalla de 4 pulgadas Retina Display.
  • Procesador A6 (mismo del iPhone 5).
  • Cámara trasera de 8 MP (misma del iPhone 5) con capacidad de grabación en 1080p a 30 cuadros por segundo.
  • Cámara frontal FaceTime HD de 1,2 MP con posibilidad de grabar videos en 720p.
  • Soporte para LTE, banda Wi-Fi dual y Bluetooth 4.0.
     Un dato también bastante relevante es que vendrá con iOS 7 de forma predeterminada. Estará disponible el 20 de septiembre en  Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Más adelante llegará a otros mercados, pero todavía no se especificó nada al respecto. Argentina tampoco figura por el momento en el calendario de este gadget.
     Su precio -liberado, sin contrato- será de 549 dólares para la versión de 16 GB, y 649 dólares con 32 GB.


iOS 7


     En cuanto a iOS 7, la versión final para desarrolladores (llamada "Golden Master") ya está disponible. Por ahora su descarga es únicamente por iTunes, con respecto a la vía OTA hay que seguir esperando; aunque algunos medios estiman que el 18 de septiembre es cuando se lanzaría por ésta.
     iOS 7 lleva "el sello" de Jonathan Ive, el diseñador estelar de Apple. Según se comentó, él fue quién le dio "su toque" de minimalismo a este nuevo sistema operativo.
     La versión final, la que estará para el público masivo, arribará el 18 de septiembre. La misma, será compatible con  iPhone 4 o superior, iPad Mini, iPad 2 o versión superior, y también para  e iPod Touch 5g.



     Cómo último dato, Apple reflejó novedades en su tienda online también. Se trata de unos accesorios, como bases y fundas, que se combinan con los nuevos smartphones. Si bien se pueden ver y hasta notar su precio, su disponibilidad será a partir del 20 de septiembre.





Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario