miércoles, 16 de octubre de 2013

Joven argentino gana concurso internacional de Microsoft


     Nicolás Martín Zorzini ganó el primer puesto de su categoría en una competencia para desarrollar videojuegos que ayuden a resolver problemáticas sociales.
    Microsoft celebró este año la 11ª edición de Imagine Cup Kodu Challenge, un evento que atrae a las mentes más brillantes para solucionar los problemas más difíciles del mundo por medio de la innovación. Los participantes son jóvenes de entre 9 y 18 años de edad de diferentes países del mundo. El objetivo es presentar soluciones mediante el desarrollo de nuevos y asombrosos videojuegos.
     En esta ocasión, el joven argentino Nicolás Martín Zorzini (18 años) obtuvo el primer puesto con el cual consiguió el beneficio de 3.000 dólares. Con respecto a ello, el ganador declaró: “Siempre me gustó desarrollar, aprendí las bases en mi colegio, y entré en Imagine Cup como un pasatiempo, sólo para probar y divertirme en el verano. El programa fue muy didáctico, me ayudó a conocer más sobre programación, pero también sobre investigación, y sobre la problemática del agua como recurso natural. Espero seguir aprendiendo, mi prioridad hoy es estudiar y seguir capacitándome como profesional”.
     Además, David Delgado, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay comentó: “Imagine Cup crece con la idea de motivar a jóvenes estudiantes, quienes haciendo uso de su creatividad y las últimas tecnologías ayudan a cambiar el mundo. En este proyecto los chicos inician jugando un camino que será de inspiración para el desarrollo de su carrera o su propio emprendimiento. Estamos orgullosos de Nicolás por su gran trabajo, creatividad y por la pasión puesta en el certamen”.



Fuentes:

NOTA: Este post también fue publicado en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario