domingo, 3 de noviembre de 2013

Snowden pide "solución global" al ciberespionaje en una carta abierta


      El exagente de la CIA pidió por la creación de limitaciones en el ciberespionaje a nivel mundial.
    En una carta abierta de Edward Snowden publicada en la revista alemana Der Spiegel, el exagente de la NSA pide por una "solución global" para limitar los programas de seguimiento y vigilancia a los ciudadanos. En la misma, dice:

      "Tenemos la obligación moral de preocuparnos por que nuestras leyes y valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos.
     El debate que quieren evitar tiene ahora lugar en países de todo el mundo. Y en lugar de ocasionar daño, el aprovechamiento ahora de este nuevo conocimiento público va a ser claro, porque ahora se proponen reformas en la política tanto en la supervisión como en las leyes."

     Además, incentiva a la población a que participe en el debate que él mismo dio origen a causa de sus documentos revelados, como así también califica de "error" la opción de fiarse de los gobiernos en la toma de decisiones sobre estos asuntos.
     Snowden finaliza la carta con un frase que ya utilizó en una ocasión anterior cuando le escribió al gobierno alemán: "Quien dice la verdad no comete ningún delito."


Fuentes:
NOTA: Este post también fue publicado en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario