jueves, 26 de diciembre de 2013

Apple es multada en Taiwan


     La compañía es multada con más de medio millón de dólares por fijar los precios de venta de sus equipos iPhone.
    Apple ha sido multada en Taiwan por una suma de 20 millones de dólares taiwaneses (665.900 dólares americanos), esto es debido a que según investigaciones descubiertas la empresa comandada por Tim Cook imponía a las tres principales operadoras de ese país el precio que ellos querían de sus iPhone, en cuanto a las ventas por contratos se refiere.
     En base a correos descubiertos entre Apple y las operadoras, los de cupertino dejaban sin margen de maniobra o poder de decisión en ese aspecto estas últimas, las cuales enviaban los precios a la compañía estadounidense para su aprobación antes de ser oficial.
     En Taiwan, debido a las leyes que existen allí, este proceso está prohibido. Es decir, las mismas operadoras son quienes deberían de fijar los precios de sus productos sin ningún tipo de presión o queja por parte de los fabricantes.
     Por lo pronto, Apple tiene la "oportunidad" de apelar esta sentencia. En caso de no acatar lo dictado, la multa podría ascender hasta los 50 millones de dólares taiwaneses.



Fuentes:
NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario