miércoles, 22 de enero de 2014

IBM invertirá en un nuevo centro de datos en México dedicado al cloud computing


     La empresa invertirá USD$1.200 millones para levantar una red mundial de 40 datacenters.
    El gigante de la informática IBM tiene planeado invertir USD$1.200 millones para la creación de una red mundial de 40 centros de datos de los cuales 15 serán construidos en este año; y uno de ellos en México, el único de este tipo para toda América Latina que se sumará a otro que ya opera en Brasil.
     IBM construirá datacenters en Washington y Denver en Estados Unidos, además de China, Hong Kong, Londres, Japón, India y Canadá; los que sumados a los 12 ya existentes y los 13 adquiridos tras la compra de SoftLayer en 2013, le permitirán crear una de las redes más robustas del mercado.
La iniciativa contará con la participación de compañías como Motorola, Applied Sciences, Boston Scientific y Oracle; entre otras.
     Arturo Blanco, Líder de Servicios de cloud computing para IBM México, declaró que aún no se determinó el lugar exacto donde se levantará la nueva instalación, pues aún está en evaluación. Tampoco se divulgaron montos de dinero e inversiones.
     Blanco agregó que también pretende responder a las preocupaciones sobre la privacidad y el manejo de la localización de la información en distintas jurisdicciones:

     "En la práctica, hay dos retos que hay que abordar: uno, son las cuestiones legislativas. Ciertos tipos de datos se procesen fuera de la geografía del país, y hay una cuestión psicológica que hay clientes que prefieren tener los datos en el territorio nacional".

     Mientras que Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM en México, admitió con esta nueva oportunidad lo siguiente:

     "Estamos anunciando una inversión muy importante en infraestructura para expandir nuestra presencia global. Queremos ser el jugador más importante para atender proyectos y requerimientos de nuestros clientes basados en tecnología cloud”, dijo en conferencia telefónica".

     Según datos de IDC, las inversiones en los centros de datos de la nube en México tendrán un incremento del 20% interanual. A esto hay que considerar que en 2013 ya se invirtieron USD$15.000 millones en la instalación de estas plantas a nivel mundial.



Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario