martes, 11 de febrero de 2014

Aplicación de “precios cuidados” fue descargada más veces que Twitter, Candy Crash Saga o Instagram


     La medición tiene en cuenta las descargas realizadas en la Argentina durante el lapso de los últimos 7 días.
    Anteriormente les contamos que en Argentina se está implementando un sistema de “Precios cuidados”, el cual básicamente se trata de un programa en el que se fijan los precios de 100 productos y 194 precios. Para que los ciudadanos puedan “controlar” que el precio está correcto, se insertaron una serie de aplicaciones, las cuales ya están teniendo gran repercusión en el país.
     Una de ellas es Precios OK, la cual en los últimos días se encuentra en el 6º puesto del ranking de las más descargadas de forma gratuita en la Google Play Store. Tal es su efecto que ha superado a grandes apps como Twitter, Candy Crush Saga e Instagram según pueden apreciar en la imagen de cabecera del post.



     Como queda reflejado, ya ha sido descargada más de 100.000 veces, y tiene una valoración promedio de 4,2 sobre 5. Nada mal. Aunque, el número total de reviewers, hasta el momento de la captura, es de 2.522.


     Aquí es donde no hay que dejarse engañar. El hecho de que en estos últimos días Precios OK esté por encima de otros grandes, no quiere decir que las haya superado en todo. Por ejemplo, en el caso de Twitter, si bien está un puesto debajo en el ranking general, hay que recordar que la app ha sido descargada más de 100 millones de veces.


     Lo mismo sucede con Instagram. Más veces descargadas en todo su historial, y con una mejor puntuación que Precios OK, además de tener una enorme diferencia en la cantidad de votos.
     En simples palabras... la aplicación superó a las otras en los últimos días, no en "toda su historia" como varios suelen estar diciendo.

La exitosa falsedad


     La otra aplicación que les habíamos comentado anteriormente para Android era Precios Cuidados. Si uno ingresa a la Play Store verá que pareciera ser que se encuentra en el puesto 19 de las más descargadas de estos días… ¡Pero se trata de una app NO OFICIAL! Incluso, ahí mismo dice que no es la original.
     Esto es algo en los que varios han caído, creyendo que ambas aplicaciones están en un buen puesto… cuando en realidad no es así por este último caso. Igual, es llamativo que ya tenga más de 50.000 descargas y una buena puntuación con un número de votantes que compite con Precios OK.


     La aplicación Precios Cuidados legítima tiene 10.000 descargas. No figura entre las más descargadas. Incluso, podemos apreciar que si bien su puntuación es muy buena (4,2 sobre 5), la cantidad de votantes no llega a 200.

Precios Cuidados para iOS

     Mientras tanto, en iOS si bien no es posible ver la cantidad de descargas de una app – ya que Apple suele presentar a fin de año un resumen con dichos datos – por lo visto Precios Cuidados para este sistema operativo parece estar siendo  bien aceptada.


     Con respecto a esto, tiene una valoración promedio de 4 sobre 5. Y, algo que no está de más repetir, la app es optimizada para iPhone… en iPad sería experimentar algo así como sucedió con el caso BBM para iOS.


Fuente:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario