jueves, 13 de febrero de 2014

La mayoría de las conexiones móviles en Argentina son 2G


     Se espera que durante 2014 un 70% de las conexiones se traslade a 3G.
    En Argentina el tráfico móvil parece estar incrementándose de forma constante, sin embargo, el 70% de las conexiones sigue estando sobre 2G. Esto se debe principalmente por el escaso desarrollo de las redes, comparado a los niveles de conexiones de países desarrollados.
     En 2013, Argentina poseía casi un 70% de las conexiones de datos a 2G, mientras que el resto era de 3Gen teoría. En total, el tráfico fue de 7,6 petabytes mensuales.
     Para 2014, "no se estima tener (el estándar) 4G en el país. En 2018, recién alcanzará un 4% del total", aseguró Gonzalo Valverde, Gerente Regional de Ventas de Proveedores de Servicio de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay. De este modo se espera que las conexiones avancen este año a 3G, llegando a un 71,3% del total.
     Se estima que entre 2013 y 2018 la conexión de datos crezca 14 veces, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 68% anual, mientras que en promedio global sería de 66%.
     Esto será impulsado especialmente por el uso del video móvil, acompañado a la par por la transición de teléfonos básicos a smartphones y por el desarrollo de las conexiones móviles. El video representa el 56% del tráfico móvil argentino y llegará hasta el 71%, en 2018. Crecerá 17 veces, a una tasa anual del 77%, mientras que el streaming de audio acrecentará un 11% más del tráfico, frente al 12% al final de 2013.
     Para Valverde, las conexiones del Internet de las cosas establecido por el sistema de Máquinas a Máquinas (M2M, Machine-to-Machine) representarán el 20% de los dispositivos móviles conectados y generarán cerca del 6% del tráfico de datos móviles. A nivel local, los módulos M2M serán el 19,2% de las conexiones en 2018 y el 5,3% del total del tráfico.
     Por lo visto, números, datos y estadísticas bastantes favorables para que el 3G sea por fin un estándar de manera adecuada a nivel nacional… aunque no estaría mal si estuviéramos hablando por el LTE 4G en lugar de ello.



Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web Wayerless. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario