martes, 11 de febrero de 2014

Mensaje para hackear a otros en Facebook en realidad genera likes falsos


     Se trata de un mensaje falso que permite generar "me gusta" de manera fraudulenta y engañosa.
    Hace algunas semanas comenzó a circular un mensaje en Facebook, prometiendo que si pegas un código podrás hackear la cuenta de otros usuarios. Una idea tentadora para algunos stalkers y otros interesados en apoderarse de cuentas de la red social, mas la supuesta técnica no funciona como dice.
     El mensaje que anda circulando por la red social asegura:

     "¿Quieren 'hackear' –tener el password– la cuenta de alguien en Facebook? Aprovechen esta vulnerabilidad antes de que se den cuenta y la quiten, está funcionando AHORITA!"

     En realidad, en vez de obtener la clave de "X" usuario, se está generando un sistema para dar likes a ciertas páginas de forma engañosa sin que las personas lo sepan.
     Según explican en el mensaje, es necesario contar con el navegador Google Chrome, dirigirse al perfil de la persona cuya contraseña se quiere conocer y presionar la tecla F12. Luego, se le pide al usuario que copie el código que aparece en la pestaña "consola" en el extremo inferior de la pantalla y lo pegue en una nueva pestaña del navegador.
     Realizando estas acciones, se asegura que "se abrirá un pop-up con el password de esa persona". Sin embargo, cuando el usuario desbloquea dicho pop-up esto no consigue ninguna contraseña, sino que logra que se le dé "me gusta" de forma automática a una página, con todos sus contactos etiquetados.
     Por lo que se sabe, este engaño se originó en Argentina. No obstante, hay que considerar que varios tienen contactos de otros países, y la Red no tiene fronteras, por lo que su expansión es algo de tanto riesgo como probable. El mensaje se multiplica a las personas ya afectadas para llegar a otras restantes.


Fuentes:

NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario