viernes, 28 de febrero de 2014

Movistar invertirá USD$15 millones en Centroamérica


     Será para una red de conexión de fibra óptica por vía terrestre de 3.158 kilómetros, funcionando a 10 Gigabits por segundo.
    La empresa de telefonía móvil de Telefónica de España, Movistar, anunció un plan de invertir un capital de USD$15 millones en Centroamérica. El dinero estarán destinados a extender una red de fibra óptica por vía terrestre en una longitud total de 3.158 kilómetros.
     Con esto, aseguran que las empresas tendrán una mayor capacidad, calidad, protección y confiabilidad de sus datos. Inicialmente, la red tendrá una capacidad de 10 Gigabits por segundo para la transmisión de datos, además de proveer una diversidad de rutas y puntos de conexión.
     Juan Castroverde, gerente de empresas de Movistar Panamá, señaló en una rueda de prensa que, además, se contará con una red On-net, que representa una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones, ya que garantiza homogeneidad en el servicio, agilidad en la gestión de solicitudes y una buena calidad de desempeño.
     Juan Castroverde junto a Rodny Machado, gerente regional de tecnología de Telefónica, encabezaron una teleconferencia con ejecutivos de la firma y medios de Costa Rica, El Salvador y Guatemala. En ella Machado remarcó que el nuevo sistema permitirá a sus clientes implementar sistemas de "vídeo, voz y datos a través de los países conectados con la red".
     Telefónica está presente en 24 países del mundo, incluyendo cinco en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá), con una base de clientes de más de 320 millones de accesos.


Fuentes:
NOTA: Este post fue publicado originariamente en el sitio web FayerWayer. Para poder visualizarlo deben hacer clic acá.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario